Huelva.- El Pleno del Ayuntamiento de Moguer (Huelva) ha aprobado una moción en la que se muestra el rechazo "más enérgico y rotundo" al proyecto de construcción del oleoducto para la refinería que el Grupo Balboa pretende construir en Extremadura y y ha anunciado una campaña de movilización ciudadana.
En esa campaña, según ha informado el Consistorio moguereño, se instará a los agentes sociales, asociaciones medioambientales, sindicatos y a todos los partidos políticos a rechazar el oleoducto.
El Ayuntamiento trasladará la Subdelegación del Gobierno en Huelva y a la Delegación Provincial de Medio Ambiente estos acuerdos aprobados con los votos favorables del PP y de Avema y la abstención del PSOE.
Después de las distintas alegaciones presentadas el pasado mes de junio por el Ayuntamiento de Moguer y de la disconformidad del Consistorio con la respuesta dada a las mismas, la corporación municipal impulsó otra serie de iniciativas que se materializaron el pasado 17 de febrero en una reunión convocada por el alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), con los distintos colectivos, asociaciones y afectados por el trazado de oleoducto.
En ella les informó sobre este proyecto y las repercusiones que tendría en el término municipal, incidiendo en los perjuicios medioambientales, turísticos y económicos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.