MADRID.- El gadget más esperado de los últimos tiempos ya tiene fecha definitiva para su lanzamiento en España. Asus ha anunciado hoy que su ordenador ultraportátil y de bajo costo Eee se venderá en nuestro país a partir del día 26 del mes que viene. Su precio, 299 euros (con Linux) o 329 euros (con Windows XP). A pesar de que el fabricante coreano ya ha desarrollado equipos de prestaciones superiores (Eee 900) la versión española será la 701, que posee 512Mb de RAM, 4Gb de memoria Flash, una pantalla de 7 pulgadas y un peso de 0,92 kilos. El único color en llegar, de momento, es el blanco.
Concebido para "procesar textos, navegar por la red, chatear con amigos y comprobar el correo ", las tres letras E de su nombre vienen de la filosofía "fácil de aprender (easy to learn), jugar (easy to play) y trabajar (easy to work)". Dirigido en un principio a usuarios noveles, estudiantes e internautas, el gadget se popularizó pronto entre profesionales, bloggers y usuarios avanzados, debido a su portabilidad, estética, bajo precio, Linux interno y altas posibilidades de configuración.
Su éxito fue fulminante tras su lanzamiento en octubre de 2007 Estados Unidos, y la fiebre se ha repetido en todos los países por los que ha pasado. El pequeño Eee fue capaz de convulsionar una industria, inaugurando una nueva línea de producto hasta el momento inexistente, la de los ordenadores ultraportátiles de bajo coste. El resto de fabricantes no ha tardado en unirse a la tendencia y anunciar sus propios equipos. De alguna forma, después del Eee, los usuarios deberán elegir entre ordenadores portátiles con todas las funciones de un sobremesa y un precio convencional o esta nueva especie informática, con menos funciones, peores pantallas y baterías, memorias mínimas pero que a cambio, cuestan un tercio (o menos) de su precio y son perfectos equipos de viaje o segundos ordenadores.
Aunque Asus 'inventó' los nanoportátiles, no ha sido el primero en ponerlos en las estanterías españolas: los problemas para dar abasto a la demanda a nivel mundial y los sucesivos retrasos del desembarco español (inicialmente previsto para principios de año) provocaron que la marca alcarreña Airis se adelantara. Al mismo precio, el Airis Kira se vende desde el pasado 15 de abril.
El Eee presume de arranque rápido (tan sólo 15 segundos), tamaño (cabe en una mano y mide 22,5 x 16 x 2 cm.), webcam y wifi. Su batería dura tres horas. ¿Te gusta? ¿Te lo comprarás?
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.