Igual que su papel en 'No es país para viejos', de los hermanos Coen, Bardem es una bestia. Es intocable, infalible, permanece invicto. Desde que comenzara su paseo por la sucesión de premios de críticos, asociaciones, Globos de Oro, etc, lo ha ganado todo. Es como Terminator, puede con todos sea donde sea. Y ahora ha traspasado fronteras. Ha cruzado el charco y se ha venido al Royal Opera House, de Londres, a llevarse un BAFTA, el Oscar del cine británico. ¿Sería posible que no se llevara el Oscar? ¿Si no se lo llevara, sería una injusticia?
En este caso, la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) ha dicho que Bardem es el mejor actor secundario. Sus víctimas han sido su propio compañero en la película de los Coen, el sheriff Tommy Lee Jones; Paul Dano, que hace de joven predicador en el filme 'There will be blood', de Paul Thomas Anderson; Philip Seymour Hoffman, por 'La guerra de Charlie Wilson'; y Tom Wilkinson, por 'Michael Clayton'.
Es el premio número 13, cifra fatídica, que gana Bardem con 'No es país para viejos', película basada en una novela del norteamericano Colman McCarthy. Interpreta a un asesino frío y sádico que despacha a sus víctimas en medio de las soledades de Texas disparándoles a quemarropa con un arma aparatosa como las que se utilizan para matar a las reses. Teminator Bardem ha acabado con todos sus rivales en las 12 competiciones anteriores:
Los 13, esa cifra infranqueable. Pero lo justo, vista la trayectoria, sería que esa cifra fuera traspasable, y que Bardem se llevara el próximo 24 de febrero el Oscar. El actor ha llegado a decir de su personaje que es un individuo "que no viene de ningún sitio ni va a parte alguna". Sabemos de dónde viene Bardem y parece claro hacia dónde va. Trece premios, todos a los que ha optado, lo atestiguan.
Por su parte, Alberto Iglesias no ha podido hacerse el ansiado premio BAFTA. Le ha derrotado en la categoría de Mejor Banda Sonora la de la película 'La Vie en Rose'. Aún le queda la oportunidad de llevarse el Oscar, premio al que también está nominado por la misma película, 'Cometas en el cielo', de Marc Forster.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.