El misterioso mundo de la moda masculina parece que avanza un nuevo accesorio con visos de triunfar... al menos fuera de España. ¿Por qué? Porque es pequeño, barato, no requiere ninguna dificultad de uso y se lo podéis pedir prestado a una mujer. Hablamos de los broches, un pieza que se va instalando en las solapas de los hombres poco a poco. Antes ya lo hizo el murse, que cada día sustituye a más y más mochilas. Venga valientes, ¿os atrevéis con el broche ahora?
¿Te ponen los músculos? Pues con este libro te vas a hartar. Bill Dobbins, fotógrafo de la revista Muscle & Fitness Magazine, ha recopilado en 'Modern Amazons' las fotos más sexys de algunas de las culturistas más famosas, demostrando de paso, que el músculo puede ser erótico, incluso en exceso.
¡Qué exageración! ¡Qué bestia! ¡Parece un tío! Estas exclamaciones probablemente sean algunas de las primeras que te vengan a la cabeza nada más abrir este libro. Y es que estas 'Modernas Amazonas', como las llama su autor, parecen sacadas de otro planeta. Son algunas de las mejores culturistas del mundo, y si no estás acostumbrado a verlas, desde luego te sorprenderán.
Soy de los que creen que Antonio Luque ha militado desde siempre en el partido de la Literatura, aunque a su modo, ya que parece descreer y negarse a secundar los principios firmados por otros. Y quizá ese sea el único modo de hacer un esfuerzo por la Literatura: alejarse de los dogmas teóricos que pueden leerse en los libros de autoayuda que enseñan cómo escribir libros como ya los han escrito otros antes (y siempre mejor) que tú. Se imaginan a Antonio Luque preguntando por dónde está el servicio antes de incorporarse de su académico sillón con la extinta letra ch; o a Harold Bloom dudando con su dedo pulgar si (abajo) echar al escritor a las voraces fauces de sus críticos, o, por el contrario, levantando su dedo gordo como señal de que acaba de incluirlo en su canon. No, por suerte, no son más que imaginaciones mías.
No tienes excusa: si ya aprendiste de pequeño, aún hoy sabes montar en bicicleta. En el año de la recesión hay que ahorrar en gasolina, por no hablar de los beneficios medioambientales que tiene. Además, si no te puedes permitir la cuota del gimnasio es un ejercicio diario sano y que amortizas en seguida. En Soitu ya te vamos ofreciendo puntualmente las múltiples ventajas de la bicicleta pero, si aún no te parecen suficientes todas las vistas, te queda una más: es un accesorio muy cool. Palabra de Agyness Deyn.
¿Puede que fuera un señor?
La impostura siempre ha sido un tema de interés y es probable que los impostores de una u otra especie proliferen mientras la naturaleza humana siga siendo tal y como la conocemos y la sociedad siga prestándose al engaño.
No podía estar más en lo cierto Bram Stoker (1847-1912) cuando comenzó con estas líneas su 'Famosos impostores', libro recientemente rescatado gracias al singular empeño de la editorial Melusina. El padre de 'Drácula' (sí, hay más, mucho más, tras la historia del 'chupasangres' universal...) nos ofrece en este libro una variada galería de personajes que hicieron de la impostura todo un arte, alcanzando, en no pocas ocasiones, una insospechada sofisticación.
Basado en la obra de Gaston Leroux, Planeta DeAgostini publica Cheri-Bibi, de los franceses Bertho y Boidin. Un drama lleno de misterio, crímenes y pasión protagonizado por un hombre que parece no poder escapar de su destino.
Gastoun Leroux escribió su serie de novelas sobre Chéri-Bibi entre los años 1913 y 1925. Fueron un total de cuatro. Este cómic es una versión libre del primero.
La historia se sitúa a principios del siglo XX y comienza con un joven carnicero, de nombre Jean Mascart, que trabaja para una familia rica de cuya hija, Emily, está enamorado. El padre de ésta, por supuesto, lo que pretende es emparentarla con la aristocracia. Cheri-Bibi, que era el apodo de Jean, se conformaba con amarla en secreto. Una serie de trágicos sucesos hará que Cheri-Bibi sea acusado injustamente de unos delitos que no ha cometido y encarcelado.
... Cuántas cosas haría. Todas relacionadas con la moda, el eventismo y el fiesterío profesional porque esta familia no podría dedicarse nada mejor. Y es que con una matriarca como Carine Roitfeld, editora de Vogue Francia, sus vástagos estaban condenados a tener una de esas vidas como las que llevan, protagonizando campañas que ya quisieran muchas modelos que no están precisamente empezando, y rodeándose de la crême allá donde van. Los Restoin-Roitfeld, otra saga de esas que dan que hablar y casi siempre bien. Sí, de ésas que no tienen comparación en España.
El mundo de la belleza y la cosmética tiene claros ‘dueños’ que monopolizan todo el mercado desde hace décadas. Entre el Grupo L’Oréal (Cacharel, Biotherm, Kérastase, Armani, Lancôme, Body Shop...), Procter & Gamble (Olay, Johnson’s, Gillette, H&S) y Unilever (Rexona, Sunsilk, Pond’s, Dove), más o menos, se reparten todo el pastel del lujo y del gran consumo. Estos gigantes han ido adquiriendo firmas que han pasado a depender de esas multinacionales para bien o para mal, ganando posicionamiento internacional pero quizás perdiendo parte de su autenticidad. Sin embargo, aún quedan reductos de marcas que conservan toda su personalidad, reductos de lujo -y precios asequibles- de la belleza más original del mercado.
¡Y tan fresca!
China Hamilton es uno de los mejores fotógrafos eróticos de las últimas décadas. Su currículum es envidiable. Entre otras cosas, en 1996 fue galardonado con el premio al Mejor Fotógrafo Erótico del Año. Hamilton es un artista multidisciplinar pero declara que es en la fotografía erótica donde consigue demostrar todo el arte que lleva dentro. Desde luego en 'Intimate Obsessions', editado por Edition Reuss, lo consigue.
Publicidad gratuita para las firmas, eso es básicamente para lo que sirven las prendas que lucen logos gigantescos y bien visibles. Bueno, y para los que las lucen, símbolo absoluto de poderío en plan ‘mira toda la pasta que me he gastado comprándome esto de marca’. Pero, seamos sinceros, al final en algún momento nos gusta llevar esta ropa un poco ostentosa y un mucho de hortera. La última sensación logomaníaca llega de la mano de Chanel y sus camisetas de rayas con sus dos ces gigantes, que es de la pasada temporada pero que continúa siendo muy popular... en su versión fake.
Ya tenemos palabra nueva en nuestro vocabulario: plumeti, o lo que es lo mismo, aplicado al mundo de las medias y los panties son esas que están decoradas con pequeños topos. Esta temporada las medias vienen muy barrocas, quizá demasiado para lo poco que tenemos que celebrar estos días, así que el plumeti es la opción decorativa más discreta y favorecedora.
Desde que este mediodía recibimos la llamada de redacción comunicándonos el nombre del nuevo premio Nobel de Literatura, el teléfono no ha dejado de echar humo. Y siempre la misma pregunta: "¿Herta Müller...?¿Y ésa quién coño es?". Podríamos engañarles y decirles que se trata de una de nuestras autoras de cabecera, que no hay día en que, tras cepillarnos los dientes, no releamos alguna de sus obras y que aguardamos cada uno de sus lanzamientos como agua de mayo... pero no, no es el caso.
Warren Ellis es capaz de incluir en un solo cómic más nuevos conceptos de lo que otro autor o escritor haría en toda su vida. Así ha hecho en 'Doktor Sleepless', publicado por Glénat dentro de su Colección Pop Corn y donde un tipo pretende vengarse del mundo basándose en su prodigiosa inteligencia.
No nos enfademos antes de tiempo: no le estamos dando las gracias a Brasil por quitarnos de encima el marrón de prepararnos unos Juegos Olímpicos. Muy al contrario, y dado que será el país protagonista desde el pasado viernes 2 de octubre hasta el verano de 2016, hemos pensado en rendirle un pequeño homenaje. ¿Cómo? Agradeciéndole sus aportaciones al mundo de la moda, la estética y el estilo de vida. Una nación tan grande que nos da grandes alegrías en estos campos, a pesar de que su firma más conocida internacionalmente sea la muy bershkiana Colcci. A pesar de todo, obrigado, Brasil!
El balão, el va e vien y la corta jaca ya no tienen que ser un secreto para ti. No te resistas a mover tus pies con pequeños pasos, contornear sensualmente las caderas y acompañarte de ligeros movimientos de brazos. Si vas a Río de Janeiro es casi un sacrilegio no dominar los ritmos de la samba. Los profesores Carlinhos Araujo y Paulo Aguiar te enseñan los pasos básicos.
Nada como una caipirinha en bolas.
La caipirinha es el drink más consumido tanto para los gringos, que suelen beberla de cachaça —o "pinga" como aquí se le llama— y de limón (limas, para nosotros) —y así acaban los pobrecitos—, como para los brasileños, que las suelen tomar de vodka o saquétb.
Nuestra querida madrina, Renata Ramenzzoni -del restaurante de Sao Paulo, 'Gardenia Gabriel'-, es experta en caipirinhas. De hecho, tenemos un código en el sistema personalizado para ella: 'CaipiRe', que es sin azúcar ni adoçante, claro, como buena profesional. Siempre que Renata llega al restaurante nos dice: "Yo no bebo caipirinha antes del mediodía, aunque en algún lugar del mundo ya debe ser mediodía. ¡Helloooooo!".
No nos cabe duda del poderío de Brasil, y más desde que se comió a Tokio, Chicago y Madrid en la pugna por los Juegos Olímpicos. En la última década este país se ha convertido también en una superpotencia en la producción de modelos, que no de supermodelos. Y es que si bien entre casi 200 millones de habitantes es normal que haya un montón de chicas guapas, lo cierto es que todavía no ha salido una Kate Moss o una Schiffer de sus agencias. Tienen a su favor que siempre ofrecen una imagen mucho más saludable, curvilínea y sensual que, por ejemplo, sus compañeras de profesión eslavas, por ejemplo, pero cada día nos damos más cuenta de que lo suyo no es para tanto.
Sí sí, y hablamos de las cabezas. ¿Es el momento de cortarnos la trenza y optar por la comodidad absoluta de no peinarse? De momento, no, esto de las cabezas rapadas está absolutamente en pañales y no se sabe si prosperará del todo. Aunque hemos encontrado algunos indicios de que puede que la maquinilla triunfe un poco en la peluquería femenina... Dentro de unos meses vemos qué ha pasado.
Puede que en España no sea muy conocido, pero el artista del transformismo Leigh Bowery continúa siendo todo un modelo en el Reino Unido. Tanto que su influencia estética en la moda sigue patente aún hoy, quince años después de su muerte, como nos ha vuelto a demostrar en mayor o menor medida la reciente London Fashion Week. Mucho más que un travesti al uso, Bowery fue un agitador cultural y un icono pop en toda regla que revolucionó la cultura de club londinense durante los 80 y comienzos de los 90. Su impacto continúa siendo más o menos evidente en nuestros días.
En un día como este 2 de octubre en el que se ha decidido si Madrid albergaba los Juegos Olímpicos de 2016 o no, nuestro cuerpo y nuestra alma se han puesto tan deportivos como la propia capital de España. Puede que el cacareado logo de la manita te horrorice un poco, de manera que a lo mejor te apetece mostrar tu furor olímpico de una manera más creativa y menos pobre a través de la moda. Ya sabemos que Madrid no será sede más que de las habituales manifestaciones anti abortistas. En ese caso, nuestra propuesta también te encajará dado que nuestros derroteros no van a ir por aquí.
Toca un otoño de lesiones diversas. Si primero nos vamos a hacer algo en la espalda con las muñecas cargadas de pulseras, la obsesión por las joyas grandes llega también al cuello. Esta temporada parece que todos aquellos collares multicadena del año pasado se hayan fundido en uno solo y gigantesco. Minimalismo aplastante y nunca mejor dicho: eslabón grande ande o no ande para decorar nuestros cuellos.
Si el pasado verano comenzó una fiebre por las tachuelas, que aún continúa esta nueva temporada, ahora a esta corriente se le une otra no menos punk. Como si Sid Vicious se hubiera reformado un poco, los collares formados por una gran cadena se están haciendo muy populares. El creador Michael Kors es uno de los precursores de esta tendencia ya que ha creado el modelo más representativo, aunque lo podemos ver en infinidad de firmas de todos los precios y pelajes como la mismísima Juicy Couture
Nos acaba de sorprender la noticia de que Jaime Polanco ha abandonado Prisa supuestamente por las discrepancias con Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado del grupo. Sorprende y no sorprende ya que su comentadísimo bodorrio celebrado este verano en Tenerife, más próximo a las bodas de Canaán que a un enlace más o menos normal, puede haber incomodado bastante a sus compañeros, superiores e inversores. Tanta ostentación en el casorio de este sobrino del fallecido Jesús de Polanco, sus vínculos con personajillos tan relevantes como Bisbal o Manu Tenorio y la ausencia casi total de miembros relevantes de la prensa y el poder —a excepción de Cristina Tárrega— en el evento pueden haberle empujado de cabeza a engrosar las listas del paro. Menuda resaca le ha dejado su particular carnaval...
En nuestro afán para que ahorres en tiempo de recesión, nuestra última propuesta te viene al pelo. ¿Quieres ahorrar en un producto de belleza y, además, seguir una de las tendencias capilares que más se están viendo? Pues deja de utilizar acondicionador después del champú, deja tu pelo encrespado fluir libre e inspírate en los peinados ochenteros. Por sorprendente que parezca, vuelve el pelo frito a nuestras cabezas. Adiós a la suavidad y el brillo a favor del espelujo.
Las últimas pasarelas, con su escenografía de fantasía habitual, nos han dejado un rastro de pelos fritos de toda índole, algunos de ellos absolutamente imposibles. ¡Hasta en la Pasarela del Carmen de Valencia se han hartado de cardar y encrespar! Atentos al uso y abuso de las planchas de ondular en la London Fashion Week: Jeremy Scott y Mulberry han peinado a sus modelos de lo más leonino. Más muestras de cardado, laca y volumen en el desfile de Eun Jeong para no pasar desapercibidas.
En 1831 un navío de la Marina Real, el Beagle, zarpaba del puerto de Plymouth dentro de una expedición cartográfica que debía estudiar las corrientes oceánicas y realizar una serie de mediciones científicas. Entre los súbditos de Su Británica Majestad se contaba un joven naturalista que habría de pasar a la historia por un libro tras cuya publicación nada volvería a ser igual: 'El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida' ('El origen de las especies', vaya). El todavía imberbe Charles Darwin puso por escrito su experiencia de aquel viaje en forma de diario que ahora recupera Espasa como 'Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo'.
Una piscina. Un hombre y una mujer. Poco más necesita Bastien Vivès para rellenar las más de 130 páginas que tiene su álbum, 'El gusto del cloro', publicado estos días en nuestro país por Diábolo Ediciones y que será un gusto para los sentidos.
La primera vez que abrí este cómic en la librería quedé hipnotizado. La portada me había llamado la atención, pero al abrirlo la paleta de colores hacía que no pudiera apartar la mirada de sus páginas. Esos tonos azulados te hacían pensar contanstemente que estabas en una piscina, o dentro del agua, y esa era precisamente la intención del autor. Primer objetivo superado con muy buena nota.
Porque éste es un tebeo que se basa más en sensaciones, en percepciones, en silencios que en diálogos, en una compleja historia o una trama muy elaborada. Prima más que puedas oler, sentir, tocar, saborear el agua, o el cloro, como el propio nombre del cómic indica.
Adiós al minimalismo, aluvión de accesorios sobre las muñecas de las mujeres en forma de muchas pulseras agrupándose una sobre otra como un gran brazalete. ¿Que no te decides con tus complementos de hoy? Pues te lo pones todo en una explosión de barroquismo digna de ¿Inma de Gran Hermano? Es una tendencia excesiva y kitsch, pero muy acorde con los tiempos de recesión que vivimos: como no hay mucho dinero para moda, cambiamos de look con complementos.
Hoy traemos con el máximo cuidado el segundo libro de la serie "No soy escritor…ni falta que hace", iniciada hace dos semanas con la autobiografía de Miles Davis . Se trata de un libro frágil, en permanente equilibrio, y de una belleza vertiginosa. En ‘Alcanzar las nubes’ ( Alpha Decay ) el funámbulo francés Philippe Petit rememora su gran hazaña poética: tender un alambre "con nocturnidad y alevosía" entre las azoteas de las torres gemelas para asombrar a la ciudad de Nueva York una mañana de 1974. Diciendo palabras nuevas y maravillosas sin apenas abrir la boca.
¿Belén Esteban o Donatella Versace? A veces las famosas se clonan y reproducen cual conejos... ¿o es que se maquillan, peinan y visten todas exactamente igual? Que se sepa no hay ningún experimento científico que clone famosos, pero sí que es cierto que hay estilistas que las asesoran -no en el caso de Belén o Donatella- a las celebridades disfrazándolas exactamente de lo mismo. Como gotas de aguas, actrices, cantantes y socialites se reproducen y extienden por el mundo.
Este fenómeno de la guerra de los clones lo inició en 2005 esa estilista llamada Rachel Zoe, que creó robots a su imagen y semejanza entre algunas celebrities. Fueron muchas como Lindsay Lohan y Nicole Richie o Mischa Barton. Sus muñecas lucían todas una melena rubia miel, extrema delgadez, esmalte de uñas negro y ropa negra como uniforme. Cuando acabó el reinado de la Zoe no hemos vuelto a saber de más estilistas dadas a crear tantas famosas a su imagen y semejanza, al menos no tan obviamente, aunque sospechamos que tiene que haber alguien detrás de algunos parecidos más que razonables que llaman la atención.
Lo sentimos, no se trata de un post de belleza dedicado a alabar las arrugas de la edad y proponiendo a los lectores no luchar contra ellas. Más bien es un post para alabar un estampado tan clásico como recurrente que vuelve tras un par de temporadas sin terminar de decidirse. Nos referimos a la pata de gallo, que ha tenido entre sus pioneros, como sucede con otras muchas tendencias a Marc Jacobs. Este invierno se retoma el cuadro más elegante y pop de todos los tiempos, en su versión más original y también con alguna variación.
La cara es el reflejo del alma.
Las rubias son el mito erótico por excelencia. En 'Blonde. Obras maestras de la fotografía erótica', editado por Libsa, Michelle Olley ha decidido recopilar las mejores instantáneas de los mejores fotógrafos protagonizadas por chicas con este color de pelo.
Un texto —en español— trata de explicarnos la importancia de las rubias en la mitología erótica a través de los siglos; en la religión, la literatura, el cine, la música…
Son muchas las citadas, desde Ricitos de oro a Madonna pasando, por supuesto, por quien la autora considera la encarnación de la rubia perfecta: Marilyn Monroe.
'Rosalie Blum' es el nombre de la trilogía con el que la joven autora francesa Camille Jourdy se estrena en nuestro país. Lo publica La Cúpula y el título de este primer álbum es 'Una sensación desconocida'.
'Epicuro el Sabio' es una obra genial, una sátira que provoca carcajadas, ridiculizando cualquier tipo de pensamiento o teoría filosófica clásica, a la vez que un tebeo con todas las características formales del género de superhéroes.
Los Tipos Infames recomiendan fervientemente a un escritor húngaro de nombre imposible de recordar: László Krasznahorkai. El autor tiene dos piezas imprescindibles para lectores insaciables: 'Guerra y guerra', y 'Ha llegado Isaías'.
Pasadas las olas de calor pertinentes y antes de que llegue el frío, el entretiempo nos da la oportunidad de sacar a relucir todas esas cazadoras, gabardinas y blazers que nunca nos podemos poner.
Este tejido brillante y ciertamente kitsch sale del ámbito nocturno y festivo y se confirma como una opción más en nuestro día a día. Como si estuviéramos para muchas fiestas... Pues la moda, sí.
Hay que ser cruel para coger a unas cuantas chicas, llevárselas a los lugares más helados de Rusia y, con temperaturas siempre bajo cero, hacerles unas sesiones de fotos. Pero Igos Nadin no solo hizo eso, sino que aprovecho y editó un libro, 'Nude in Russia', publicado por Edition Reuss.
No sólo se les acusa de ser una de las bandas más influyentes —musicalmente hablando— del siglo XX sino que resulta que su estela también ha calado en el mundo de la moda.
Moda, fotografía, literatura, cine, arte, cocina, música, publicidad... Un compendio de inteligencia creativa para alegrarse la vida. Un hueco en el que tus ideas destacan por méritos propios. Nuestros expertos, coordinados por Pilar Portero y Sofía Ruíz de Velasco, te ponen en órbita.
Un repaso a las tendencias de la última década año a año con sus principales protagonistas Traducir »
En: guardian.co.uk
Recomendación: Irene García Blanco
Un blog que te trae lo mejor de cada barrio
En: http://www.condosbolsasencadamano.com/
Recomendación: angelacadi
Ha vestido a 'celebrities' como Beyoncé, Eva Longoria o Liz Hurley. Es diseñadora, asturiana, se llama Ilka Silveira y acaba de lanzar su marca
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Es el el nuevo 'ángel' de la firma de lencería Victoria's Secret.
En: elperiodico.com
Recomendación: Gema Fernández
Esta portada se ha tomado con una cámara de vídeo.
Un pabellón itinerante que es pura arquitectura.
En Nueva York no tendrás problema para comer lo que se te antoje, pero el café…eso son palabras mayores.
Por fin alguien se ha plantado en la guerra de los megapíxeles que libra la industria fotográfica.
Pues que queréis que os diga, pero en la foto que habéis puesto para ilustrar el artículo, yo en lugar de manos veo zarpas..."
Viva la Bici, y deja ya de echarme el humo intoxicante con tu coche"