Deja la dirección del Canal 24 horas de RTVE
El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) propondrá el "cese temporal" de las funciones que ejerce el secretario general del partido en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, en su reunión del próximo martes, según confirmaron a Europa Press fuentes 'populares', que subrayaron que en ningún caso se pone en entredicho ni la capacidad ni trayectoria política del dirigente valenciano.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que la concesión hoy del Premio Nobel de la Paz tomó por completa sorpresa, afirmó que acepta el premio como un "llamamiento a la acción" para atajar los problemas mundiales.
El Partido Popular da por hecho el cese de Ricardo Costa, mano derecha del presidente de Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como secretario general de la formación en la Comunidad, ante la presión de la dirección nacional en este sentido.
El juzgado de instrucción de guardia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del "segundo violador del Eixample", Alejandro Martínez Singul, por los delitos de intento de agresión sexual y de robo con violencia e intimidación a una niña de 12 años a la que presuntamente trató de violar el pasado 1 de octubre.
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy que francotiradores apuntan desde la madrugada de hoy contra la embajada de Brasil, donde permanece desde el 21 de septiembre pasado, tras su derrocamiento el 28 de junio.
Los Gobiernos de Colombia y Ecuador acordaron hoy que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter ejerzan como "facilitadores" en el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, rotas desde marzo de 2008.
Barcelona, 10 oct (Efe).- El sumario del caso Palau desvela un saqueo continuado del que un anónimo alertó en 2002 a la Agencia Tributaria y una nueva confesión del ex gerente Jordi Montull, en la que declara que desvió 222.000 euros para reformar sus viviendas, de lo que exculpa al ex presidente de la Fundación, Fèlix Millet.
Los dos piratas detenidos el pasado domingo por un equipo de Infantes de Marina de la fragata de la Armada española 'Canarias', identificados como Abdu Willy y Raagegeesey, han sido entregados a uno de los buques de la operación de la Unión Europea Atalanta, que se encargará de su traslado a España para pasar a disposición de la Audiencia Nacional, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.
Marge, la matriarca de "The Simpsons", será portada de la revista Playboy del mes de noviembre, y se convertirá así en el primer personaje animado que obtiene tal honor, informó hoy la prensa estadounidense.
El Grupo de Trabajo de la ONU sobre el empleo de mercenarios expresó hoy su alarma por las informaciones de que antiguos paramilitares de Colombia están siendo reclutados en Honduras para proteger propiedades e individuos de la violencia que estalló por la crisis política que vive el país.
La juguetera Mattel puso a la venta la nueva línea "So In Style", compuesta por una serie de muñecas Barbie negras que presentan labios más rellenos, narices anchas y pómulos pronunciados, recoge hoy la prensa estadounidense.
El recuerdo del cooperante español Vicente Ferrer, fallecido el pasado junio en la India, ha presidido esta tarde en Valladolid la ceremonia de entrega de los VIII Premios Internacionales de la Fundación Cristóbal Gabarrón, que en su memoria ha abierto una danza sagrada y votiva de origen hindú.
El presidente palestino, Mahmud Abás, se quejó hoy ante el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, de que Israel conduce la región a un callejón sin salida.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la misión de las tropas españolas en Afganistán "está definida" por la ONU y la OTAN como una misión de "estabilidad y de reconstrucción", aunque, ha reconocido, "comporta riesgos".
La canciller alemana, Angela Merkel, envió hoy un mensaje de felicitación al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras ser galardonado con el premio Nobel de la Paz en el que destacó sus logros en el breve espacio de su mandato.
La situación durante el Puente del Pilar, que se inicia esta tarde, tenderá a ser anticiclónica en la mayor parte de España, con predominio de tiempo estable, cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso.
El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, se ha mostrado hoy partidario de prohibir todos los actos que puedan convocar en el País Vasco grupos relacionados con la ultraderecha, aunque ha precisado que en esta materia, la última palabra la tienen los tribunales.
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido hoy que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, le llamó el pasado verano "imbécil en reiteradas ocasiones" durante una conversación personal y ha añadido que "el Barcelona no es Laporta, el Barcelona somos mucha gente".
Esta portada se genera mediante un sistema automático de categorización de la información.
En: http://www.nytimes.com/
Recomendación: rb3n
¿Por qué es tan alta la tasa de suicidio en Groenlandia? Traducir »
En: slate.com
Recomendación: anatema
Residentes de Kabul, Baghdad y Jerusalem exponen sus opiniones Traducir »
En: guardian.co.uk
Recomendación: anatema
En solo nueve meses de mandato, Barack Obama ha conseguido un premio Nobel de la Paz. Pero antes que él, se lo han llevado otros muchos, desde Al Gore, hasta Arafat.
En: lainformacion.com
Recomendación: Diego Bayón
¿Se convertirá el Nobel de la Paz en una garantía para que cumpla?
Recordamos la pesadilla de los Jemeres Rojos, 30 años después de su final.
Ésta es la historia de una de las fundadoras del Partido dos Trabajadores.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Toda la información de los asuntos más calientes a través de portadas temáticas.
<blockquote>¿"Papanatas" te vale?</blockquote> "Papanatas bike"???"
JOAN LAPORTA ES UN TIPO QUE A PESAR DE SER UN NACIONALISTA DE MIERDA DE LOS QUE TODAVÍA PIENSAN QUE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LAS ISLAS BALEARES PERTENECEN A UNA COMUNIDAD LLAMADA CATALUÑA; O ALGO ASÍ, ES UN PREPOTENTE, NARCISISTA, ENGREÍDO Y ... TAMBIÉN ES UN PUTO IMBÉCIL DE LOS COJONES. LO MÁS LAMENTABLE DE TODO, ES QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE LO MUCHÍSIMO QUE TIENE QUE AGRADECERLE A ESTE GRAN PAÍS QUE ES ESPAÑA. POR MUCHO QUE LE PESE, TAMBIÉN ES SU PAÍS Y CATALUÑA ES UNA COMUNIDAD MÁS DE ESTE GRAN PAÍS, Y SI NO, QUE MIRE SU CARNET DE IDENTIDAD Y QUE LEA, SI ES QUE SABE, LO QUE PONE: ESPAÑA. "
Es un buen fichaje, felicidades para el"
El 17 de agosto de 1936, Lorca fue fusilado. 32 años después, TVE encargó a Angelino Fons un reportaje de Granada. Con él regresamos al lugar donde se busca la fosa.
Tras tres meses encerrados en el Instituto Nacional Agrario en Tegucigalpa, 50 campesinos son desalojados por los comandos 'Cobra' de la policía hondureña.
Utilice el mapa o el desplegable
El tiempo en: