Un sitio de información independiente, útil y abierto ¿Quieres ser uno de los nuestros?Principios activos e instrucciones de uso
miércoles, 12 agosto 2009 | Actualizado 23:50 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Sólo actualidad off

España tiró de orgullo para remontar dos tantos a Macedonia, selección 53 del mundo, que aumentó en el primer acto las dudas sembradas en la Copa Confederaciones, hasta que Vicente Del Bosque recuperó el sistema del éxito, con cinco centrocampistas, y llegaron los goles en memoria de Jarque.

Archivado en:
deportes, futbol, amistoso

Los trabajadores de Spanair mantienen las huelgas convocadas en protesta por su traslado de Palma a Barcelona tras la reunión mantenida hoy con la dirección de la compañía, la cual confía en llegar a un acuerdo con ellos el próximo lunes en un encuentro que tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó este miércoles al juez Baltasar Garzón la prohibición de otros tres actos convocados por la izquierda 'abertzale' para este fin de semana en San Sebastián coincidiendo con las fiestas de la capital donostiarra al detectar en su organización y objetivos un posible delito de enaltecimiento terrorista.

Archivado en:
españa, politica

Estados Unidos invertirá 46 millones de dólares en la base militar colombiana de Palanquero, considerada estratégica por su ubicación, en cuanto se apruebe el acuerdo que negocian ambos países, anunció hoy el jefe de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla.

La ayuda a los parados que hayan agotado la protección y no dispongan de ingresos beneficiará a más de 300.000 personas y entrará en vigor a mediados de este mes, con efectos retroactivos desde el 1 de agosto, según anunció a Europa Press el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

Archivado en:
economia

La Policía italiana irrumpió hoy en una reunión de supuestos mafiosos de la Camorra napolitana en una localidad próxima a Nápoles y detuvo al prófugo Raffaele Maccariello, considerado uno de los jefes del sanguinario clan de los Casalesi, confirmaron a Efe fuentes policiales.

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) de México anuló hoy por deficiencias en el proceso las penas de cárcel impuestas a una veintena de condenados por la matanza de 45 indígenas tzotziles ocurrida en Acteal, en el sureño estado de Chiapas, el 22 de diciembre de 1997.

Cuatro relatores especiales de las Naciones Unidas solicitaron hoy la liberación inmediata e incondicional de la Nobel de la Paz birmana, Aung Suu Kyi, porque consideran que su arresto y el juicio al que acaba de ser sometida son totalmente ilegales.

La Iglesia católica colombiana confirmó hoy que ha tenido contactos telefónicos con el máximo comandante de las FARC, "Alfonso Cano", y otro rebelde que están interesados en presentar una propuesta de paz al Gobierno.

El PP ha pedido al diputado socialista Herick Campos que si quiere seguir haciendo caricaturas como la que muestra en su blog sobre el president de la Generalitat, Francisco Camps, enseñe una de Alfredo Pérez Rubalcaba "con unos auriculares conectado a la sede" del Partido Popular.

El cantante colombiano Juanes está sometido a una fuerte presión para suspender la celebración de un concierto anunciado en La Habana el próximo 20 de septiembre, según fuentes de la industria del espectáculo de Miami.

Archivado en:
cultura, musica, cuba

La bolsa española subió hoy el 0,94 por ciento y logró superar el nivel de los 10.900 puntos, gracias a Wall Street, que abrió en positivo a la espera de conocer la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.

El actor irlandés Liam Neeson acudió a su primer evento con "alfombra roja" desde que se quedó viudo hace cinco meses, pero no contestó a preguntas de tipo personal, según informa hoy la prensa local.

Archivado en:
cultura, cine, sociedad, eventos, gente

Obama recibe en la Casa Blanca a Sonia Sotomayor

EUROPA PRESS/Emilio López Romero | 12·08·2009 19:19 (CET)
foto de la noticia
Reuters

Este miércoles sin duda quedará para el recuerdo de los que llevan décadas luchando por una verdadera integración en Estados Unidos, el día en que el primer presidente negro en la historia recibió en la Casa Blanca a la primera magistrada de origen hispano de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que el acuerdo de gobierno con el PSE no está en peligro a pesar de la situación en el ámbito nacional entre populares y socialistas porque, según ha dicho, "aquí estamos jugando a una cosa distinta".

Diputados iraníes condenaron hoy en la Cámara lo que definieron como una injerencia de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en los asuntos internos del país durante las polémicas elecciones presidenciales del 12 de junio, cuyos resultados no ha aceptado la oposición local.

El acuerdo de Estados Unidos y Suiza en el litigio sobre la supuesta evasión de impuestos de miles clientes del banco UBS ha alejado el temor de la banca internacional de que el caso sentara un precedente legal "funesto", dijo hoy la Asociación de la Banca Internacional de Florida (FIBA).

Archivado en:
politica, gobierno, economia, negocios, eeuu, ubs
foto de la noticia
Policía Nacional

Las autoridades francesas han entregado este miércoles al marroquí Said Rehou, al que la Audiencia Nacional reclama por un delito de terrorismo. Rehou reunía en su casa de Madrid a radicales islamistas para ver vídeos de la 'yihad', figurando entre los asistentes algunos de los implicados en los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004 y de Casablanca de mayo de 2003.

Archivado en:
españa, politica

El Consejo de Ministros aprobará mañana previsiblemente el Real Decreto que autorizará la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago en España, según han informado a Efe fuentes del sector.

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado hoy al PP de intentar "amedrentar a policías, jueces, fiscales y periodistas, contribuyendo a generar un clima de desconfianza hacia el aparato del Estado".

El desplome de las operaciones de compraventa en el mercado de segunda mano es una vez más el responsable de la caída del 25,5 por ciento de las ventas de vivienda registrada en junio, lo que supone una moderación frente a los descensos de meses anteriores.

Once destacados dirigentes de Al Fatah en Gaza, a los que Hamás impidió viajar para participar en el VI Congreso del movimiento, dimitieron hoy de sus cargos en protesta por lo que consideran fraude electoral en la elección de los principales órganos de decisión del partido.

Por lo menos 103 muertos ha dejado el tifón "Morakot" a su paso por la isla de Taiwán, donde permanecen desaparecidas otras 61 personas, a pesar de que las fuerzas y helicópteros militares rescataron hoy a centenares de supervivientes que estaban sepultados bajo el barro de las inundaciones.

El fotógrafo español Emilio Fernández Morenatti, herido ayer en Afganistán aunque se encuentra "consciente y animado", será evacuado hoy a Dubai, informó a Efe en Islamabad su esposa, la fotógrafa "freelance" Marta Ramoneda, quien hoy se reunirá con su marido en esa ciudad.

Esta portada se genera mediante un sistema automático de categorización de la información.

23:31

"No se le puede dejar tirado" »

Un equipo de rescate trata de llegar a la la arista norte del Latok II, una montaña de 7.125 metros en Karakorum (Pakistán) en la que aguarda gravemente herido el alpinista oscense Óscar Pérez. Desde España, Óscar Gogorza, director de la revista de montaña CampoBase y experto montañero, sigue junto a la familia del joven accidentado la evolución de las labores de rescate, entorpecidas por el gobierno paquistaní.

En: elpais.com

Recomendación: Leandro Pérez Miguel

20:22

En la azotea de Jim Jarmusch »

En El país hacen un recorrido por los escenarios españoles de la última película del cineasta, guiados por su cuaderno de rodaje

En: elpais.com

Recomendación: Diego Bayón

19:34

en ¿Qué hay dentro de la cabeza de un bebé? »

En Slate analizan los sorprendentes resultados de un nuevo estudio sobre la forma de mirar al mundo de los pequeños Traducir »

En: slate.com

Recomendación: Diego Bayón

Estos son nuestros Selectores »

Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesaPremio al mejor diseño en internet y a la innovación
Nuestra selección

Tomaz Humar: "Tiene que actuar el Rey o ZP directamente"

El alpinista protagonizó el rescate más insólito de la historia.

¡Tu cámara ya no te necesita! Llega el fotógrafo digital

¿A quién nos quejaremos ahora si salimos mal?

El Supremo te permite recuperar tus puntos, pero ¿cómo hacerlo?

Consultamos con un abogado y te damos las claves para hacerlo.

Hartos del coche

Una luna de miel de dos años sobre un tándem

Félix y Stéphanie recorrerán en su tándem Europa, Sudamérica y Asia.

sigue el hilo

Toda la información de los asuntos más calientes a través de portadas temáticas.

VIDA URBANA
últimos comentarios
23:44

Ya, si eso, te llamo yo: guía para deshacerse del ligue de verano »

Dovertidisimo articulo!!!"

por Anónimo
23:39

Los líderes del mundo peor vestidos »

Que estupidez de lista!"

por Anónimo
23:05

Tomaz Humar: "Tiene que actuar el Rey o Zapatero directamente" »

Hombre, ojalá consigan rescatarle, pero creo que las posibilidades de salir vivo en esas condiones son muy escasas. Por otro lado , es una persona que libremente se ha jugado la vida, y me parece injusto e inmoral que se oblige a la nadie a arriesgar (y mucho) su vida por intentar un ... Expandir comentariorescate casi imposible, otra cosa seria si los equipos de rescate fueran voluntarios, o de vocacion, pero al final se obligara a militares pakitasnies a jugarse su vida y espero que no muera ninguna persona mas pos las presiones diplomaticas. "

por Anónimo
Además...
Los desastres de la guerra

¿Quién está ganando la guerra?

por GERVASIO SÁNCHEZ (SOITU.ES)

Lo que opinan los afganos de Kabul sobre el desarrollo de la contienda.

Un rincón de la Península en el que el siglo XX aún no ha terminado.

El padre Maciel, bajo la lupa del Vaticano.

Estrenamos en soitu.es una nueva herramienta para acortar los enlaces externos.

Vídeos

Surface: la informática sin teclas

Se llama Surface y consiste en una mesa táctil capaz de interactuar con los dispositivos que se pongan sobre ella, tales como MP3 o móviles.

Además...

La historia del viejo cascarrabias sigue pegando entre el público español.

Exorcízate y triunfa

por SIMÓN MAZAS (SOITU.ES)

Una recopilación de directores que han purgado traumas propios con pelis personales.

Proteínas de laboratorio, una alternativa para los carnívoros.

Más 'widgets' gratis de soitu.es para tu blog o web: el Tiempo y las Loterías.

buscar
Por palabras
La portada, día a día
Por Comunidad

Utilice el mapa o el desplegable

Mapa de comunidades Galicia Andalucía Murcia Extremadura Castilla La Mancha Comunidad Valenciana Aragón Cataluña Castilla y León Madrid La Rioja Asturias Cantabria País Vasco Navarra Baleares CanariasMelilla Ceuta
Noticias por fecha

El tiempo en:

Miércoles 12

19°35°5%

Jueves 13

19°33°15%

Viernes 14

19°32°10%

Sábado 15

19°33°5%

Domingo 16

20°34°5%

Lunes 17

20°33°5%

Martes 18

19°34°5%

Fuente: AEMET