Pekín.- China desveló ayer a la opinión pública su propio tren de alta velocidad que es capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora y fabricado con tecnología de la empresa alemana Siemens, informa hoy el Diario del Pueblo.
Un CRH-2 el tren bala que tiene una velocidad de 250 km por hora en la vía férrea de gran velocidad en la estación de tren de la ciudad de Qingdao, en la provincia China de Shandong en abril de 2007.
El tren de alta velocidad chino, con una capacidad de 557 pasajeros, comenzará en junio a operar el trayecto Pekín-Tianjin, una distancia de algo más de 100 kilómetros.
La presentación del logro tecnológico chino sucede apenas mes y medio después de que Pekín anunciara el 27 de febrero su intención de construir el tren de alta velocidad chino para unir a 350 kilómetros por hora las ciudades de Pekín y Shanghai.
Para ello, los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Ferrocarriles firmaron un acuerdo para desarrollar la alta velocidad china mejorando la versión utilizada hasta ahora conocida como CHR (China Alta Velocidad Ferroviaria, según las siglas en inglés).
La línea férrea de alta velocidad entre Pekín y Shanghai, capital económica de China, tendría unos 1.318 kilómetros y se discute su construcción desde hace más de 10 años.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.