Proposiciones geométricas bastante decentes para un día soporífero en cuanto a innovación se refiere. Soitu.es elige un sólo desfile de cada jornada de la Pasarela Cibeles para evitar jugadas repetidas. Duyos es hoy nuestro preferido.
Geometría elemental y resultona.
Duyos se hace mayor. El público de sus desfiles también. Los modernitos que esperaban cola para poder ver en primicia sus colecciones ya son hombres y mujeres hechos y derechos. Los chicos de las escuelas de diseño se fijan en otros nombres. Pero a este veterano no le tiembla el pulso. Saca el tiralíneas y compone con rectas y círculos sus propias leyes de la naturaleza. Absolutamente elemental y fácil de digerir.
Una solapa o un plisado lateral sirven para alterar la propiedad de un vestido. Asimetría para evitar paralelismos clásicos. El espacio en el que sitúa los diversos objetos -triángulos, rectángulos, cuadrados, círculos- define vestidos, abrigos y pantalones holgados, largos por debajo de la rodilla, patrones habituales en este diseñador. Es la evolución de las siluetas sencillas propias de los 60, su geometría infantil y el blanco y negro. Se configuran, en base a la posición relativa de diversas combinaciones de tejidos y estampados, modelos muy personales. La incongruencia de volúmenes orgánicos irrumpe para romper las construcciones previsibles. Un abrigo negro, sin cuello, adquiere otra dimensión bajo la cadera gracias a un liviano drapeado de cuadros escoceses.
El punto, en todas sus versiones, saca a relucir el genuino Duyos, que se crece en un mono pantalón palabra de honor. Carteras de mano, colgantes y mochilas con apliques geométricos superpuestos tamaño XL. Una visión matemática de la jugada, en lo que coincide con Alexandre Herchcovitch, que acaba de desfilar en la pasarela de Nueva York bajo ese mismo leit motiv aunque sustancialmente distintos.
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