Yokohama (Japón).- El Milán se coronó hoy como el mejor equipo de los cinco continentes tras vapulear en la final del Mundial de Clubes por 4-2 a un Boca Juniors que se quedó sin fútbol en la segunda parte.
El Milán conquistó así su cuarto título interncontinental y consiguió para Europa este título por primera vez desde que dejó de llamarse Copa Intercontinental.
Los italianos se tomaron la revancha de la edición de 2003, cuando cayeron ante Boca, y de paso se llevaron a Milán cinco millones de euros y la promesa de vender miles de camisetas en el mercado japonés.
A pesar de lo abultado del marcador, Boca jugó un partido digno, el problema para los argentinos fue que el Milán jugaba con ventaja: Kaká iba con ellos.
El recién nombrado Balón de Oro se garantizó esta noche el galardón del FIFA World Player con una actuación estelar de esas que dejan en la memoria los grandes jugadores cuando están en su mejor momento.
El Milán sacó al estadio de Yokohama todo el peso de su experiencia internacional, incluidos a Inzaghi, que en la semifinal había calentado banquillo, y a un Maldini casi cuarentón que ha jugado la final de la Copa Intercontinental seis veces, la primera de ellas cuando la Champions League se llamaba Copa de Europa.
En la primera parte el partido fue un frenesí de ocasiones repartidas.
Kaká aparecía y el Milán ganaba en velocidad, peligro y alegría.
El Boca por su parte desplegó un fútbol silvestre y lleno de frescura que nacía en las botas de Banega y se aprovechaba de Palacio, que puso de los nervios a un Kaladze incapaz de pararlo.
Entre los minutos 20 y 22 ambos equipos se sumergieron en una espiral de locura que dejó el partido como estaba, empatado, pero con un gol en cada casillero.
Y así se acabó la primera parte y el equilibrio sobre el campo. Porque la segunda parte fue un monólogo del Milán, que terminó desaprovechando oportunidades porque se sabía ganador a media hora del final.
Sin embargo el pundonor que mostraron los argentinos les valió un gol más para maquillar el resultado.
Ibarra se echó el equipo a la espalda cuando a Banega se le secó el fútbol y por algún efímero instante pareció como que Boca revivía.
Con el partido ya decidido Ancelotti puso sacó a pasear a los hombres que tenía en el banquillo y sobre el campo terminaron algunos de los miembros más ilustres de la gerontocracia del fútbol europeo, como Maldini o Cafú, que demostraron que a pesar de los años, siguen subiendo la banda como mandan los cánones.
Ficha técnica:
2. Boca Juniors: Caranta, Morel, Ibarra, Battaglia, Palermo, Palacio, González (Ledesma, m.66), Cardozo (Gracián, m.67), Maidana, Banega y Paletta.
4. Milán: Dida, Maldini, Kaladze, Gattuso (Emerson, m.64), Inzaghi (Cafú, m.75), Seedorf (Brocchi, m.86), Nesta, Pirlo, Kaká, Ambrosini y Bonera.
Goles: 0-1,m.20: Inzaghi. 1-1,m.22: Palacio. 1-2,m.49: Nesta. 1-3, m.60: Kaká. 1-4, m.70: Inzaghi. 2-4, m.85: Ambrosini (p.p.)
Arbitro: Marco Rodríguez (MEX). Amonestó con tarjeta amarilla a Ambrosini (m.21), Ibarra (min.39), Battaglia (m.54), Kaká (m.61), Paletta (m.72) y con tarjeta roja a Kaladze, (m.76) y Ledesma (m.87).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.