Lisboa.- El Benfica que entrena el español José Antonio Camacho se juega este miércoles ante el Milán su continuidad en la Liga de Campeones y en la UEFA, ya que una derrota de los portugueses dejaría fuera de Europa al equipo del estadio de La Luz.
La presencia del centrocampista Clarence Seedorf (en la imagen), ya recuperado de su problema físico, y del delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, y la baja por fiebre de Filippo Inzaghi son las principales novedades del Milán para el desplazamiento a Lisboa, donde se medirá el miércoles al Benfica.
La escuadra lusa necesita ganar para colocarse en octavos de final de la competición, lo que ha generado en Lisboa una inusual expectación que llevará al estadio a cerca de 65.000 espectadores que abarrotarán el coliseo de la capital portuguesa.
El Benfica no lo tiene nada fácil, ya que parte como último clasificado del Grupo D con sólo 3 puntos, pero hay esperanzas entre los hombres de Camacho en devolver a los italianos el 2-1 de San Siro.
El conjunto de Camacho llega a este compromiso en un momento dulce después de un inicio de temporada dubitativo en el que se llegó a poner en cuestión, por parte de la prensa de Portugal, la actuación del técnico español.
El Benfica es ahora segundo clasificado de la Liga lusa con 25 puntos, cuatro menos que el líder, el Oporto, gracias a la victoria a domicilio ante el Académica la pasada jornada.
El último entrenamiento del equipo dejó entrever que Camacho pondrá en liza un 4-2-3-1 con la novedad del centrocampista internacional Petit, que vuelve de una larga lesión, y los uruguayos Maximiliano Pereira y Cristián Rodríguez, que pueden adelantar sus posiciones en las bandas respecto a lo habitual.
Camacho no podrá contar, sin embargo, con el Paraguayo Oscar Cardozo y el centrocampista Nuno Asís, con molestias físicas tras el choque del pasado fin de semana ante el Académica de Coimbra.
El Milán, que cuenta con las bajas de Filippo Inzaghi, Emerson y el suspendido Massimo Ambrosini, desea cerrar en Portugal con una jornada de anticipación su pase a la siguiente ronda, en un partido que devolverá al brasileño Ronaldo a la competición europea, si bien inicialmente estará en el banquillo.
El Milán se presenta en Lisboa con cautela. Sabe que el conjunto portugués afronta su última oportunidad no sólo para seguir soñando con un pase en estos momentos casi imposible, sino para, al menos, entrar como tercero del grupo en la Copa de la UEFA.
Por ello, el técnico milanista Carlo Ancelotti parece decidido a aparcar el esquema con dos puntas utilizado el pasado domingo en Cagliari y volver a poner el denominado "árbol de Navidad": 4-3-2-1. Un sólo delantero (Alberto Gilardino), con dos media puntas por detrás suyas, que serán el brasileño Kaká y el recuperado holandés Clarence Seedorf.
Lo que parece claro es que de inicio no jugará Ronaldo. Tras cuatro meses con una lesión muscular, volvió el domingo a los terrenos de juegos y disputó todo el partido. Su condición física no está aún al máximo y parece arriesgado que pueda afrontar dos partidos en apenas tres días.
Eso sí, el "Fenómeno" podría salir en la segunda mitad, reencontrándose con una Liga de Campeones de la que falta desde hace casi un año, el pasado diciembre.
La novedad en el centro del campo milanista, ante la baja de Ambrosini, estará en Rocchi; un jugador a lo Gattuso, que también estará ante el Benfica, por lo que el Milán pondrá en liza una medular que "muerde".
Alineaciones probables:
Benfica: Quim; Luis Filipe, Luisao, David Luiz, Léo; Katsouranis, Petit, Rodríguez, Rui Costa, Maxi Pereira; Nuno Gomes.
Milan: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Maldini; Gattuso, Pirlo, Brocchi; Kaká, Seedorf; Gilardino
Árbitro: Herbert Fandel (ALE)
Lugar: Estadio de La Luz de Lisboa
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.