Yokohama (Japón).- El Milán se encontrará a Boca Juniors en la final del Mundial de Clubes, después de deshacerse hoy sin pisar el acelerador de un Urawa Reds voluntarioso en un partido en el que Kaká puso el prólogo del papel que ha venido a jugar en Japón: ganar el FIFA World player.
El jugador del Etoile Sportive du Sahel, Amine Chermiti (i), llora tras su derrota en el partido de semifinales del Mundial de clubes contra el Boca Juniors, en Tokio, Japón, el 12 de diciembre. Boca Juniors ganó 1-0 y se clasificó para la final del próximo día 16.
El brasileño no tuvo ni que despeinarse para poner al Milán en la final.
Kaká jugó al doble de velocidad que sus defensores y sin embargo pareció que no hacía ningún esfuerzo.
Los mayoría de los aficionados japoneses, que habían comprado sus entradas para verlo jugar, coreaban sus arrancadas y lamentaban sus fallos.
Al Urawa le duró la ilusión de jugar contra el campeón de la Liga de Campeones europea 67 minutos, los que le tomó al Milán hacer un gol, en el resultado de la asociación Kaká-Seedorf, que funciona sola.
Al mejor equipo de Asia todavía le falta mucho para poder enfrentarse con garantías a los mejores clubes europeos.
De hecho cuando más creían en sí mismos los japoneses, cuando más envalentonados estaban llegó el gol "rossonero".
Al rato se rompió Tulio, el japonés-brasileño que más creyó en que el Urawa podía hacer algo, y se acabó el partido.
El equipo nipón comenzó el partido con un par de arreones al contraataque en los que pudieron haber tomado desprevenido al Milán, pero lo que quizá sorprendía más a los italianos en los primeros minutos fue la coordinación colectiva de los aficionados del Urawa, que cuando aplauden lo hacen todos a la vez.
Al partido le costó coger ritmo, pero una vez arrancó siguió el guión lógico.
Las ocasiones de los italianos se sucedían: una falta de Pirlo, una jugarreta de Kaká que Seedorf desaprovechó con un tiro sin intención, un cabezazo de Ambrosini, una volea preciosa de Seedorf...
Pero el Milán no marcaba y Ancelotti comenzó a pasearse por las inmediaciones del banquillo.
Después de un par de diagonales del brasileño ante los defensores nipones, a éstos comenzó a entrarles el tembleque cada vez que el 22 cogía la pelota.
Y pasó lo que Kaká quiso que pasase: un cambio de ritmo elegante y un pase atrás para Seedorf que el ex madridista transformó sin contemplaciones.
El resultado fue corto para todas las oportunidades que tuvo el Milán.
Los italianos han venido a Japón a ganar el Mundial de Clubes y eso hoy se notó en el Estadio de Yokohama.
Boca Juniors tendrá que demostrar algo más de juego que el desplegado ayer contra los tunecinos del Etoile.
Los italianos entraron hoy en competición al paso de un campeón, con el público rendido a su fútbol y su solera, y convencido de llevar a Europa este título por vez primera desde que dejó de llamarse Copa Intercontinental.
Ficha técnica:
1 - Milán: Dida, Kaladze, Gattuso, Seedorf (Brocchi m.91), Gilardino (Inzaghi, m.62), Nesta, Jankulovski (Maldini, m.79), Pirlo, Kaká, Ambrosini y Oddo.
0 - Urawa: Tsuzuki, Tsuboi, Hosogai, Tulio (Yamada, m.75), Nene, Nagai, Suzuki, Soma (Hirakawa, m.81), Hasebe, Washington y Abe.
Gol: 1-0, m.67: Seedorf.
Árbitro: Jorge Larrionda (URU). Mostró tarjetas amarillas a Nesta (min. 5), Abe (min. 51) y Nene (min. 82).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.