Huelva.- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha calificado hoy de "adecuada" la propuesta de la Junta de avalar la venta de unas 70.000 viviendas al precio de la hipoteca, si bien considera que tiene que ir acompañada de medidas complementarias.
En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha indicado que poner la vivienda al precio que le corresponde es "justo y necesario" pero también lo es fijar un impuesto para las viviendas que no estén habitadas.
Asimismo, se ha referido a la reducción del 20 por ciento en el precio de las viviendas que esta medida supondrá y ha señalado que la Junta de Andalucía "está lejos de Banesto que va más allá y propone una reducción del 40 por ciento".
"Habrá que mirar con lupa si ese 20 por ciento de reducción se ajusta a la realidad o hay más margen de maniobra para que el precio definitivo sea más bajo", ha indicado.
Por último, ha manifestado que con esta medida, en principio, "parece que la Junta soluciona un problema a cajas y bancos, no se entiende como una acción para favorecer el derecho a la vivienda, sino para facilitarle caja al sector bancario y financiero".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.