Tegucigalpa.- Varias decenas de simpatizantes del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, celebraron esta noche el acuerdo alcanzado para que el Congreso decida sobre la restitución de éste en el poder frente a la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado desde hace más de un mes.
Con banderas de Honduras y del Partido Liberal (el de Zelaya, aunque también el del presidente de facto, Roberto Micheletti), los concentrados corearon gritos como "Mel (Zelaya), amigo, el pueblo está contigo" o "golpistas a la mierda".
"Estamos felices porque hay un indicio de que Mel va a ser restituido, aunque todavía no es así y en Honduras nunca se había dado una reversión o una restitución a un golpe de Estado, lo cual es algo histórico. Creo que han pasado muchas cosas históricas este año en Honduras", afirmó Isabel Ortega, de 23 años.
"Estoy celebrando con la gente con la que he caminado 123 días, la gente con la que he luchado, he gritado, he corrido huyendo de los gases lacrimógenos, de los policías represores y de las fuerzas represivas de este país", añadió la joven, que se identificó como comunicadora y "feminista en resistencia".
Santos Luciano Núñez, un chófer de 60 años, también lucía una gran sonrisa al calificar el acuerdo logrado como un "triunfo".
Zelaya "es el presidente electo por nosotros con el pueblo. Un triunfo", afirmó.
"Hemos pasado meses muy críticos por este golpe de Estado y necesitamos la restitución del presidente Manuel Zelaya para que esto vuelva a la normalidad", afirmó Gerson Flores, un pasante de la carrera de Derecho de 27 años.
"Lo que hicieron con nuestro presidente fue una barbarie de las épocas antiguas. Nosotros elegimos un presidente por cuatro años, lo sacaron de una forma ilegal y se metieron la Constitución por donde tú quieras llamarle".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.