Oviedo.- El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha licitado las obras del enlace de San Roque del Acebal, situado en el tramo Llanes-Pendueles de la Autovía del Cantábrico A-8, según informa la Delegación del Gobierno en Asturias.
El presupuesto base de licitación asciende a 2,8 millones de euros (sin IVA), según acordó ayer el Consejo de Administración de la SEITT.
La actuación consiste en la ejecución de un enlace enclavado dentro del corredor de la Autovía A-8 del Cantábrico en la costa oriental de Asturias, situado al Noreste de San Roque del Acebal y al Suroeste de Andrín y su finalidad es conectar la Autovía A-8 con la actual carretera N-634.
El proyecto incorpora un enlace de tipo "diamante con pesas" con paso bajo la autovía y para ello, se emplea el paso inferior diseñado en el proyecto de construcción "Autovía del Cantábrico.
Las glorietas poseen una calzada anular de nueve metros de anchura, habiendo empleado en su definición un radio de 15 metros y el ramal de unión entre ambas glorietas dispone de un carril por cada sentido que se separan por una pequeña mediana.
Además, se construirá un paso inferior para el tránsito peatonal bajo el ramal de unión entre glorietas, para habilitar el paso del "Camino de Santiago" en las cercanías de la N-634.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.