Tokio.- Un terremoto de 6,8 grados en la escala abierta de Richter se produjo hoy bajo el mar cerca de las islas Amami Oshima, al sur de Japón, pero no dio lugar a la emisión de una alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica nipona.
El seísmo de hoy ocurrió a las 16.03 hora local (07.03 GMT) y tuvo su epicentro a 60 kilómetros de profundidad en la zona sureña de la provincia de Kagoshima, aunque no se ha informado de daños.
En la escala japonesa cerrada de 7, que analiza las localidades afectadas por el temblor más que su intensidad, alcanzó 4 en unas islas y 2 en una amplia zona de varias provincias como Miyazaki y Okinawa.
Según la Agencia Meteorológica, poco después ocurrieron réplicas de 3,8 grados a las 16.19 horas (07.19 GMT) y de 4,2 grados a las 16.39 (07.39 GMT) en la isla Akusekijima de la provincia de Kagoshima.
En Japón los edificios están construidos para soportar fuertes movimientos sísmicos debido a la frecuencia con que se producen, ya que el país se encuentra encima de varias fallas, y fuertes temblores con frecuencia no causan daños.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.