Bogotá.- Unos artificieros de la policía colombiana desactivaron una bomba de alto poder y detuvieron al presunto guerrillero de las FARC que la había depositado y encendido a las afueras de un almacén por departamento en el centro de la ciudad sureña de Neiva, informaron hoy las autoridades locales.
Las cámaras de seguridad del comercio, que tomaron todos los movimientos del hombre, permitieron a los uniformados reaccionar de manera oportuna, dijo a la prensa el coronel Flavio Heriberto Mesa, comandante policial del Huila, región de la que Neiva es capital.
La bomba estaba compuesta por cuarenta kilos del explosivo amonal y tenía 17 metros de cordón detonante, más de dos metros de mecha de seguridad y cinco detonadores, cuatro de ellos ineléctricos y uno eléctrico, según el informe de los artificieros policiales.
Mesa dijo que el objetivo de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) era un local de la cadena Almacenes Éxito en la ciudad.
Las cámaras registraron el momento en el que un hombre colocó la bomba, le prendió fuego a la mecha y salió corriendo, dijo el jefe policial, que señaló que dos grupos uniformados entraron de inmediato en acción.
Mientras uno de ellos desactivaba la carga, el otro detenía al presunto terrorista, que pertenecía a la Columna "Teófilo Forero" (facción de elite) de las FARC, agregó Mesa.
"Evitamos un atentado terrorista de gran dimensión que hubiera, literalmente, borrado toda la cuadra", aseguró el jefe policial.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.