Bogotá.- Dos policías murieron en un ataque con explosivos de la guerrilla de las FARC contra una patrulla en un paraje del municipio colombiano de El Doncello (sur), informaron hoy fuentes oficiales.
El ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se registró este domingo en un caserío conocido como La Chonta, en el departamento del Caquetá, donde los dos policías fueron emboscados por los rebeldes.
"Los subversivos, de la columna móvil Teófilo Forero, activaron un artefacto explosivo y luego usaron armas de largo alcance", señaló un comunicado de la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como Omar Galdino y Carlos Tocaria, cuyos cuerpos fueron incinerados por los rebeldes, al igual que el automóvil en el que viajaban.
"De igual forma, el personal antiexplosivos de la Policía inspeccionó el lugar donde ocurrieron los hechos, hallando dos artefactos explosivos tipo cilindro con aproximadamente 90 kilos de explosivo amonal y cordón detonante de fabricación casera", añadió el comunicado.
Esos artefactos iban a ser activados contra las patrullas que llegaran a prestar apoyo a los dos uniformados muertos, según el informe policial.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.