Bogotá.- Las autoridades colombianas hallaron más de media tonelada de explosivos que pertenecían a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que fueron detonados de manera controlada en el departamento de Casanare (este), informaron hoy fuentes oficiales.
El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio de inteligencia estatal) y miembros del Ejército encontraron además unos 600 detonadores y 640 metros de cordón detonante en un paraje del municipio de Támara.
Los más de 550 kilos de explosivos y demás elementos para preparar bombas se encontraban en tres escondites y pertenecían a la columna José David Suárez del ELN.
"Fueron incautados 12 bultos de explosivo Anfo con un peso aproximado de 550 kilos, 600 detonadores ineléctricos, 640 metros de cordón detonante, una granada artesanal y dos rampas para lanzar balones bomba", señaló el DAS en un comunicado.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el lugar donde se encontraron los explosivos sirvió de campamento a esa facción del ELN, que opera en las localidades de Aguazul, Yopal, Nunchía y Támara, en Casanare.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.