Santander.- El ex consejero de Industria Javier del Olmo ha afirmado hoy que cuando presidía el Puerto no despidió a un directivo debido a que declarara en favor de otro trabajador en un juicio laboral, sino que lo hizo porque cometió una infracción grave contra las normas de organización de ese organismo.
El ex consejero ha declarado esta mañana, durante casi hora y media, en el juicio celebrado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander y en el que afronta una petición de pena de la Fiscalía de tres años de cárcel y ocho de inhabilitación por dos delitos de obstrucción a la Justicia y uno de prevaricación.
Está acusado de haber despedido, sin tener competencias para ello, a un directivo del Puerto por haber declarado a favor del otro empleado en un juicio laboral y de haber hecho que empeoraran las condiciones de trabajo de este último tras ese pleito.
Del Olmo, que presidió el Puerto de Santander entre 2004 y 2007, ha reconocido que tomó la decisión de despedir al directivo José Manuel del Río tras conocer la sentencia del juicio que dio la razón al otro trabajador (Antonio Martínez), porque entendía que reflejaba una "infracción grave" de las normas de organización.
Según ha destacado, la declaración que hizo Del Río revelaba que Martínez había trabajado con él en el departamento de Finanzas sin autorización e incumpliendo los protocolos de movilidad. Ha añadido que, cuando acordó el despido, tenía "absoluto convencimiento" de que, como presidente, era competente para tomar esa decisión.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.