Tánger.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, ha asegurado hoy que el viaje que durante dos días les ha llevado a Marruecos, acompañando al Gobierno de Aragón, ha sido fructífero y supone dar un "paso serio" para incrementar y mejorar las relaciones comerciales entre los dos países.
Morte, tras asistir a la firma de un acuerdo de colaboración y cooperación entre las plataformas logísticas de Zaragoza y Tánger, ha asegurado que está "extraordinariamente satisfecho" con esta visita y ha agradecido el papel del presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, cuyos objetivos eran "totalmente coincidentes" con los de los empresarios.
Así, ha recordado que han conseguido el "apoyo sin fisuras" del Gobierno marroquí al eje ferroviario europeo número dieciséis (Algeciras-París por el Pirineo central) y ha remarcado la importancia de que esta vía comience en Tánger, para que Aragón se convierta en la puerta de entrada a Europa de los productos y servicios africanos.
Morte también ha explicado que durante este viaje han intentado "convencer" a Marruecos de que España es su puerta de entrada natural a la Unión Europea y ha recalcado que han sido recibidos "con afecto".
Los empresarios aragoneses, ha concluido, tienen un deseo "real y verdadero" de que se incremente la cooperación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.