Secciones bajar

El PP dice que sus enmiendas "corrigen" el olvido del Gobierno con Asturias

EFE
Actualizado 29-10-2009 14:46 CET

Oviedo.-  El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha considerado hoy que las enmiendas de su partido a los Presupuestos Generales del Estado de 2010 pretenden "corregir" el "abandono" al que, a su juicio, el Gobierno central "somete" al Principado.

En un comunicado, Sánchez asegura que las propuestas de su grupo persiguen paliar unos presupuestos "que no responden a las necesidades actuales de crisis económica que se está viviendo en España y en Asturias" y que engloban "subidas de impuestos, más paro y más paralización y retrasos en las obras públicas".

"El fin de nuestras propuestas no es otro que dar solvencia a unos presupuestos que carecen de credibilidad y en los que se habilitan fondos, para determinadas obras, a sabiendas de que no se van a gastar", ha señalado Sánchez.

Así, el dirigente popular ha indicado que las enmiendas presentadas afectan a actuaciones especialmente vitales para la región, que no cuentan con el respaldo necesario en las previsiones presupuestarias para 2010, y tratan de incidir en aquellos aspectos que, en la actual situación de "gravísima recesión", contribuirán a relanzar la actividad económica en la región.

Entre las enmiendas presentadas figuran tres millones de euros para contratar de inmediato el proyecto de Alta Velocidad entre Pola de Lena y Gijón; dos millones de euros para el proyecto del AVE del Cantábrico en Asturias y tres millones más para la finalización del metro tren en Gijón.

También piden incorporar un millón de euros para conseguir que se inicie el estudio del soterramiento de FEVE en San Martín del Rey Aurelio; dos millones para impulsar el proyecto paralizado de la barrera ferroviaria de Avilés y un millón de euros para dar cumplimiento del convenio existente entre el Ayuntamiento de Oviedo y RENFE para la duplicación del puente en la Calle Nicolás Soria de Oviedo.

En materia de infraestructuras de carreteras, el PP pide ampliar partidas presupuestarias con el fin de acelerar su finalización ante el retraso del tramo Unquera-Llanes para lo que prevé una enmienda de 7,5 millones de euros y siete 7 millones de euros más para el tramo Cornellana-Salas.

También piden un millón de euros para iniciar los proyectos de construcción de la autovía La Espina-Ponferrada; 800.000 euros para el tercer carril de la y 100.000 euros para la Ronda Norte de Oviedo y dos millones de euros para la Ronda Norte de Avilés.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página