Oviedo.- La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios ha confirmado hoy el primer fallecimiento por gripe A en Asturias una vez estudiados los datos clínicos y la necropsia realizada a un hombre de 32 años que murió el pasado domingo en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.
Según ha informado este departamento, la muerte se produjo por un shock cardiogénico secundario a una miocarditis viral y el paciente, que padecía obesidad y Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño como única patología previa, había sido trasladado desde el Hospital de Cabueñes, en Gijón, por un agravamiento de su enfermedad.
De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Consejería, la incidencia de la gripe en Asturias entre los pasados 11 y 17 de octubre se situó en 172 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un descenso del 13 por ciento con respecto a la semana precedente, informó la Consejería de Salud.
Según esta estadística, en dicha semana se podrían haber producido unos 1.903 casos de gripe clínica, en su mayor parte entre menores de entre 5 y 14 años, de lo que el 94 por ciento serían infecciones provocadas por el nuevo virus de la gripe A.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.