Oviedo.- El consejero de Salud, José Ramón Quirós García, ha dicho hoy que la muerte de un hombre de 32 años ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, puede deberse a la gripe A, lo que sería el primer fallecido por esta enfermedad en el Principado, aunque ha añadido que hay que esperar a la necropsia para confirmarlo.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa para presentar la campaña universitaria de donación de sangre 2009-2010.
El fallecido es un hombre de 32 años que sufría una patología severa, que contrajo una infección por la gripe A y que había sido trasladado desde el Hospital de Casbueñes, en Gijón, a Oviedo por un agravamiento de su enfermedad.
Según ha apuntado el consejero, actualmente hay dos personas hospitalizadas en Asturias, aunque "su estado no reviste gravedad" y además hay una tercera que se sospecha que puede padecer la enfermedad "aunque se está esperando confirmación".
José Ramón Quirós ha señalado que el momento de más incidencia de la enfermedad "no ha llegado aún ya que se da cuando se duplican los casos, lo que no ha ocurrido todavía".
En cuanto a la campaña de vacunación de la gripe común, el consejero ha dicho que "el número de vacunaciones no es más elevado, no ha habido un incremento en la demanda" y ha anunciado que la campaña de vacunación de Gripe A en la comunidad comenzará el 16 de noviembre "ya que Asturias ha hecho sus deberes".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.