Secciones bajar

Fermoso: "Si el acuerdo laboral no llega estaríamos muy parados"

EFE
Actualizado 27-10-2009 20:17 CET

Valladolid.-  El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, ha reconocido hoy que el acuerdo con los sindicatos es imprescindible para avanzar en el proceso de fusión que se negocia con Caja España y Caja Burgos y ha precisado que "en absoluto" la previsión de destrucción de empleo alcanzará los 1.800 puestos.

Fermoso, que hoy ha firmado en Valladolid un convenio de colaboración con la patronal Cecale, ha afirmado: "Si el acuerdo laboral no llega estaríamos muy parados, tiene que llegar".

Sobre el estado actual del proceso, Fermoso ha sostenido que actualmente "hay flecos importantes" para cerrarlo y ha defendido que sean los "criterios empresariales", no los políticos, los que diriman qué sucursales se cierran y qué plantilla es la adecuada.

El dirigente de Caja Duero ha expresado que es preciso aunar los objetivos regionales y provinciales: por un lado conseguir una entidad que fortalezca el sistema financiero de la Comunidad y por otro mantener en el plano local una estructura empresarial y laboral en que se han convertido las cajas.

"La cuadratura del círculo no es fácil pero hay que luchar por ella", ha resumido sobre estas dificultades Fermoso, partidario de "hilar fino para que nadie pierda".

En este sentido, ha antepuesto la vinculación de las cajas de ahorros con el medio rural a la rentabilidad financiera de las sucursales: "El consultor dice, palabra de Dios, quite usted las oficinas que no son rentables del medio rural... pero una caja no lo va a hacer porque es su historia, su origen y su razón de ser".

Ha rechazado hablar de "provincianismo" cuando se defienden los intereses de una entidad financiera desde el punto de vista local, ya que en su opinión esta visión debe también ser tenida en cuenta, y ha lamentado que estas cuestiones se conviertan en "armas arrojadizas".

Fermoso ha negado que haya ejercido una posición de freno para el proceso de fusión, ya que hasta el pasado viernes el Consejo de Administración de Caja Duero no ha expresado su posición consensuada a favor de la fusión y en detrimento del modelo de integración, una postura que él respalda como presidente. "El Consejo está a favor de seguir con este proyecto", ha zanjado.

"Este país sigue apelando al caudillaje pero 'cuando nada se desea todo se posee'", ha resumido el presidente de Caja Duero para defenderse de quienes le han señalado como uno de los contrarios a la fusión.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página