Jaén.- La consejera de Educación, Mar Moreno, ha asegurado hoy en Jaén que la Escuela TIC 2.0 contribuirá al desarrollo tecnológico de Andalucía, al equiparar al conjunto del alumnado y permitir que tengan un ordenador en casa con independencia de los recursos económicos.
Así lo ha afirmado en Jaén durante el acto de entrega de ordenadores al profesorado de la provincia que participa en este programa, con el que, según Moreno, "Andalucía sube un nuevo peldaño tecnológico".
La consejera cree que la Escuela TIC contribuye a avanzar en la equidad del sistema educativo al equiparar a todo el alumnado en el acceso a las TIC.
Según la programación prevista, este curso todo el alumnado de quinto y sexto de Primaria recibirá un ordenador portátil que se incorporará a su mochila como una herramienta más de trabajo y le acompañará a su casa.
En total, se distribuirán 1.729 ordenadores en la provincia de Jaén, de los que 1.134 se destinarán directamente a los docentes y 595 para cada una de las aulas integradas en este programa.
La provincia de Jaén contará con 17 centros piloto en los que se impartirán hasta final de año los cursos de formación dirigidos a los docentes de la Escuela TIC 2.0.
En esos colegios, situados en el entorno de los Centros de Profesorado (CEP), un equipo integrado por 22 formadores se encargará de enseñar a sus compañeros el uso de los portátiles y el funcionamiento de las aulas digitales.
Finalizado el periodo de formación de los docentes, que son una pieza clave en la Escuela TIC 2.0, la Consejería entregará los ordenadores al alumnado.
De esta forma, a partir de enero, los casi 16.000 estudiantes que cursan quinto y sexto de Primaria en los centros jiennenses sostenidos con fondos públicos recibirán los portátiles.
En la provincia se acondicionarán 595 aulas con pizarras digitales, cañón de proyección y un ordenador de sobremesa para gestionar las aplicaciones informáticas durante las clases.
En el acto organizado en Jaén, los profesores han asistido a una clase práctica en la que han recibido también el material didáctico recopilado para las acciones formativas.
Entre ese material se encuentra la llamada 'mochila digital', una memoria USB en la que se han recogido innovadoras experiencias del profesorado andaluz para desarrollar las competencias básicas del alumnado con los recursos tecnológicos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.