Secciones bajar

El mexicano Mateos corta oreja y el ecuatoriano Rodríguez sufre una cornada en Quito

EFE
Actualizado 26-10-2009 00:52 CET

Quito.-  El mexicano Alfonso Mateos cortó una oreja y el ecuatoriano Curro Rodríguez sufrió una cornada grave, en la última novillada de la Pre-Feria de Quito, celebrada hoy en la Plaza Monumental de la capital de Ecuador.

El criollo Álvaro Samper también se llevó una oreja en la tercera novillada de la Pre-feria quiteña, que supuso el debut del mexicano Mateos.

Con casi lleno en los tendidos, se lidiaron toros de las ganaderías de Albaserrada y Santa Rosa, que resultaron broncos y complicados.

Rodríguez abrió el festejo por verónicas y delantales jaleados y decidió cubrir el segundo tercio que empezó con un espectacular par ovacionado en la plaza.

En el segundo viaje, que el ecuatoriano intentaba cubrirlo al quiebre, fue alcanzado de forma grave y sufrió una cornada delicada en el triángulo de Scarpa, por lo que fue llevado a una clínica de la capital.

El diestro fue sometido a una cirugía y, según el parte médico, la herida no comprometió la femoral de Rodríquez que, al momento, se encuentra estable.

Samper terminó la lidia del primero con tres cuartos de estocada, pero el puntillero solo pudo liquidar al burel al séptimo golpe. Pitos al toro en el arrastre.

El mexicano Mateos lidió el segundo, cuarto y sexto novillos. En su primera aparición tuvo en frente un animal que huía a los engaños, porfió pero sin éxito y el toro fue devuelto y apuntillado en el ruedo. Ovación al diestro por su entrega.

En su segunda actuación se mostró variado con el capote, seguro con la muleta y mató de estocada fulminante, para recibir una oreja; mientras que, en el que cerró plaza, demostró su torería y finalizó de estocada en buen sitio, pero el toro tardó en doblar, por lo que solo dio vuelta al ruedo.

Samper en el tercero de la tarde estuvo tranquilo con el capote y con la muleta entusiasmó a la parroquia con series de derechazos y naturales, pero el toro se rajó, por lo que el diestro entró a matar y lo hizo al tercer viaje, para recibir como premio la vuelta al ruedo y pitos al toro en el arrastre.

En el quinto de la tarde, Samper también fue aplaudido en su ejecución con el capote y la faena con muleta la basó en series de derechazos y naturales, con música de fondo, para matar con estocada entera y fulminante. Una oreja.

La Pre-Feria de Quito es la antesala que da paso al mayor festejo taurino de Ecuador, la Feria "Jesús del Gran Poder", que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre próximo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página