Quito.- El ecuatoriano Martín Tobar cortó hoy la única oreja de la primera novillada de la Pre-Feria de Quito, ciclo preparatorio para la máxima fiesta taurina de Ecuador, la Jesús del Gran Poder, que se celebrará entre el 28 de noviembre y 6 de diciembre.
Sus compatriotas José Antonio Bustamante y Freddy Segovia no tuvieron suerte y se fueron de vacío, por culpa de la espada.
Con cerca de media entrada en los tendidos de la plaza quiteña, se corrieron ejemplares de Puchalitola, bravos y nobles los corridos en segundo, tercero y cuarto lugar, mientras que los de Albacerrada, primero, quinto y el sexto, se dejaron torear.
Bustamante se mostró voluntarioso con los engaños pero estuvo pesado con la espada, para matar al segundo viaje, seis descabellos y dos avisos en su primera aparición, y de estocada entera, cuatro descabellos y un aviso, frente a su segundo enemigo.
Segovia, de su lado, estuvo bullidor con capote y muleta en sus dos presentaciones, pero pesado con la espada, aunque en sus dos apariciones fue premiado con sendas vueltas al ruedo.
Tobar, con su primero, estuvo alegre y bullidor, lo que entusiasmó al público, y mató de estocada entera, al segundo viaje, para recibir una oreja; y a su segundo lo recibió con tres largas cambiadas de hinojos y ejecutó una faena sin mando ni temple, para matar al segundo viaje y escuchar un aviso.
Mañana se efectuará la segunda novilla de Pre-feria con ejemplares de Mirafuente y Albaserrada, para el colombiano Guillermo Valencia y los ecuatorianos Nicolás Montúfar y Carlos Lárraga.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.