Palma.- La economía balear decrecerá este año un 2,9 por ciento, si bien serán mayores las caídas previstas para la economía española (-3,7%) y la zona euro (-4%), según el informe de octubre del informe "El momento económico de las Islas Baleares", de la Conselleria de Economía y Hacienda del Govern.
Mientras tanto, en 2009 también tendrán un crecimiento negativo las economías de Alemania (-5,1%), Reino Unido (-4,3%) y de la Unión Europea (-4).
Son datos recogidos en este informe que a su vez proceden de la Comisión Europea, el Ministerio de Economía y Hacienda y la dirección general de Economía de Baleares.
El conseller balear de Economía, Carles Manera, ha asegurado esta semana en rueda de prensa que el Ejecutivo balear ve "pocos brotes verdes" de cara a 2010.
Mientras que la economía balear, según la previsión inicial del Govern, tendrá un crecimiento negativo en 2010 del -1,5%, la española caerá un 0,7%, según datos del Fondo Monetario Internacional, que augura que las economías de Alemania y del Reino Unido se recuperan y aumentarán su PIB un 0,3 y un 0,9%, respectivamente, si bien la zona euro caerá ligeramente un -0,3%.
El crecimiento de las economías germana y del Reino Unido en 2010 es positivo porque redundará en la llegada de turistas a Baleares, ha destacado el conseller.
Por sectores, la construcción en el archipiélago será el más castigado el próximo año con una disminución del 4,7%, seguido de industria y energía (-1,8%), servicios (-1,1%) y agrario y pesca (-0,9%).
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.