Houston (EE.UU.).- El alero alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el gran protagonista del último partido de pretemporada de la NBA que su equipo de los Mavericks de Dallas ganaron por 98-94 a los Rockets de Houston.
Nowitzki con 32 puntos y siete rebotes encabezó el ataque de los Mavericks (5-2) que también tuvieron el apoyo del base Jason Kidd y el alero Shawn Marion, que aportaron 14 puntos cada uno.
El ala-pívot Drew Gooden logro un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes para ser también factor en el triunfo de los Mavericks, que tuvo la buena noticia del regreso de Marion después de haberse perdido los cuatro partidos anteriores, por lesión.
Lo que no pudieron evitar fue sufrir los efectos de las decisiones de los árbitros sustitutos que expulsaron a Nowitzki por que el jugador alemán les protesto una falta que le habían pitado para señalarle la técnica y a las duchas en el cuarto periodo.
Antes que concluyese el partido, desde Nueva York, se confirmaba que los árbitros y la NBA ya llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato por dos años y los referís profesionales comenzarán a trabajar a partir del próximo martes cuando de comienzo la temporada regular.
El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 33 minutos como reserva para aportar seis puntos (3 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple), repartió ocho asistencias, sólo superado por las 10 que dio Kidd, y capturó tres rebotes.
Ante la ausencia por tercer partido consecutivo del alero argentino Luis Scola, con una torcedura del tobillo derecho, el alero Carl Landry fue el líder en el juego de los Rockets (4-4) al conseguir 22 puntos y el escolta Trevor Ariza aportó 17 tantos.
Los Rockets antes del partido también confirmaron la baja del veterano Brent Barry para quedar reducida su plantilla a los 15 que establece la liga.
"Creo que hemos hecho un buen trabajo durante la pretemporada y a pesar de las bajas vamos a tener un equipo competitivo", declaró Rick Adelman, entrenador de los Rockets.
El equipo de Houston comenzará la temporada regular el próximo martes cuando se enfrenten en el Rose Garden de Portland a los Trail Blazers.
Los harán sin el pívot chino Yao Ming, que no jugará en toda la temporada, ni el escolta Tracy McGrady, también baja por lesión hasta el menos el mes de diciembre, y siendo dudosa la participación de Scola.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.