Secciones bajar

119-105. El novato de los Nuggets Lawson sorprendió a los Lakers con 29 puntos

EFE
Actualizado 24-10-2009 08:35 CET

San Diego (EEUU).-  Si el último partido de la pretemporada es premonición de lo que va a ser la próxima liga, entonces, los Nuggets de Denver mantendrán su condición de equipo rival directo de Los Ángeles Lakers a los que ganaron por 119-105, gracias al novato Ty Lawson, que se convirtió en la gran sorpresa.

Los entrenadores Phil Jackson, por los Lakers, y George Karl, por los Nuggets, dispuestos a darle el máximo de descanso a los titulares, Lawson surgió con su mejor actuación desde que llegó a la NBA al aportar 29 puntos, seis asistencias y cinco recuperaciones de balón.

Los Nuggets (4-4), que jugaron sin el alero estrella Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups, tuvieron en Lawson al jugador que rompió por completo a la defensa de los Lakers.

El pívot reserva Chris Andersen, que dio descanso al brasileño Nené Hilario, que jugó sólo nueve minutos, aportó 15 puntos con 9 rebotes.

Hilario se quedó con cuatro puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo, tres rebotes y dar una asistencia.

Mientras que Kenyon Martin y Arron Afflalo llegaron a los 12 puntos cada uno para los Nuggets, que tendrán su primer partido de la temporada regular el próximo miércoles ante los Jazz de Utah.

Los Lakers (6-2), con las bajas del ala-pívot español Pau Gasol, se perdió el sexto partido de la pretemporada, y el pívot Andrew Bynum, sólo utilizaron 10 minutos a Bryant en el primer cuarto para que anotase seis puntos y luego se fuese al banquillo.

Ante la ausencia se Bryant, el escolta esloveno Sasha Vuyacic lideró el ataque de los campeones de liga con 18 puntos, mientras que el pívot D.J.Mbenga aportó 14 puntos, tres rebotes y dos tapones, lejos de los siete que la pasada noche había puesto también el partido contra los Nuggets.

De nuevo, los árbitros sustitutos fueron hasta el final el centro de atención al pitar ocho faltas técnicas y dos flagrantes a Andersen y el alero Lamar Odom, que tuvieron que ser separados después que comenzarán a empujarse bajo los aros, en el segundo cuarto.

Antes del partido ya se había confirmado que la NBA, como anticipó el comisionado David Stern, en la teleconferencia previa al comienzo de la nueva temporada, que la liga y los árbitros profesionales llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo contrato por dos años y estarían en la competición regular.

La liga utilizó a los árbitros sustitutos para la competición de la pretemporada después que no pudieron llegar a un acuerdo con los profesionales para la firma del nuevo convenio, que ahora si han alcanzado ambas partes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página