Palma.- El Consell de Govern ha aprobado hoy la convocatoria de una Oferta Pública de Ocupación (OPO) para 684 plazas de personal estatutario sanitario, social y administrativo del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut).
Según ha anunciado la portavoz del Govern, Joana Barceló, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete del Ejecutivo, esta convocatoria forma parte de la OPO que se desarrolla entre 2008 y 2010 y supondrá la consolidación de más de 3.000 plazas de trabajo en la Sanidad pública insular.
Barceló ha detallado que 328 plazas son para médicos, 55 de enfermería de atención primaria, 7 de higienista dental, 143 de técnico especialista, 17 trabajadores sociales y 132 del grupo administrativo, técnico y de gestión.
El Consell de Govern ha aprobado también un convenio entre la Conselleria de Trabajo y Formación y el Ayuntamiento de Palma para ejecutar conjuntamente servicios de orientación y acompañamiento a la ocupación, por un importe de 1.192.333 euros.
El convenio pertenece al Pacto por la Competitividad y tiene por objetivo "la máxima inserción laboral de trabajadores desocupados", según Barceló.
La consellera ha precisado que el convenio financiará tres tipos de actuaciones destinadas a una población de más de 3.000 trabajadores: un servicio de orientación reforzada, un proyecto de servicio de acompañamiento a la ocupación para colectivos vulnerables y otro para discapacitados.
El Consell de Govern ha aprobado también dos convenios con Turespaña por 4 millones de euros, que concretan los compromisos estatutarios de inversión estatal en las islas. En virtud de dichos acuerdos, el Gobierno destinará 1,7 millones a rehabilitar la Plaza de Europa de Formentera y 2,3 al Pati de la Lluna de Menorca.
La Conselleria de Medi Ambiente destinará 1,8 millones de euros a colaborar con los consells en materia de saneamiento y abastecimiento de agua a las poblaciones de las islas, según ha acordado el Consell de Govern.
La aportación al Consell de Mallorca será de casi 1,2 millones de euros, así como 300.000 euros para Menorca e Ibiza respectivamente.
La portavoz del Govern ha explicado que dicha aportación es parte de la colaboración anual entre Govern y consells para la ejecución de obras municipales.
A propuesta de la Conselleria de Deportes y Juventud, el Consell de Govern ha aprobado la creación del Observatorio de la Juventud de Baleares, con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de los jóvenes de las Islas y como herramienta de análisis y estudios que guiará la planificación de las políticas de juventud.
El Consell de Govern ha aprobado también una nueva autorización a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para la implantación de un máster adaptado al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, en el ámbito de Química Orgánica Experimental e Industrial.
El Govern ha respondido favorablemente a la solicitud del Consell de Mallorca para declarar la ocupación urgente de terrenos afectados para acometer el acondicionamiento de la carretera Ma-2130 entre Inca y Caimari, a su paso por los municipios de Inca y Selva.
El Consell de Govern ha autorizado también dos subvenciones: una de 500.000 euros a la Fundación Laboral de las Islas Baleares, para construir aulas donde se impartirá formación a profesionales de la construcción; y otra de 70.000 a la Asociación Juvenil Siglo XXI para reformar su local en el barrio palmesano de s'Indioteria.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.