PARÍS.- Jean Sarkozy, el hijo del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha hecho pública su decisión de renunciar a aspirar a la presidencia del organismo que se encarga de gestionar La Défense --el distrito empresarial de París--, el EPAD.
Éste explicó durante una entrevista a la emisora de radio France 2 que no aspirará a presidir el EPAD porque no quiere "una victoria manchada" con "la sospecha del favoritismo", y añadió que ha tomado esa decisión según su propia conciencia.
Además, denunció que ha sufrido una "campaña de manipulación y de desinformación", en referencia a las críticas que la oposición ha lanzado contra él y contra su padre, acusado de nepotismo, tras conocer que el joven consejero general del departamento francés de Altos de Sena (al oeste de París) y estudiante de segundo de Derecho iba a presentar su candidatura a la presidencia del EPAD.
El hijo del presidente francés, de 23 años, insistió en que se trata de una decisión propia, aunque dijo que ha pedido consejo a Nicolas Sarkozy, pero matizó: "He hablado con mi padre, no con el presidente".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.