París.- El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se mostró hoy "orgulloso" de su hijo Jean, que decidió retirar su candidatura a la Presidencia del organismo que gestiona el distrito financiero de París, ante la ola de críticas recibidas.
"Jean ha mostrado esta semana grandes cualidades frente a una decisión difícil en un contexto que superaba ampliamente su persona. Ha tomado una decisión valiente. Estoy orgulloso de él", escribió el presidente en su página de "facebook".
Jean, de 23 años, anunció la víspera su intención de no optar a la Presidencia del Organismo Público de Gestión del Barrio de Negocios de la Defense (EPAD), donde se agolpan rascacielos que acogen empresas.
En una entrevista televisiva, el hijo del presidente aseguró no querer "una victoria manchada de sospechas", por lo que renunció a presidir el EPAD, aunque sí que ingresó como consejero del mismo gracias al apoyo de los miembros conservadores.
"Ahora sabe el trabajo que debe desempeñar", agregó el presidente.
El hijo del presidente, que todavía no ha acabado los estudios de Derecho, aseguró que consultó su decisión de no optar a la Presidencia del EPAD con su padre a título privado.
"¿He hablado con el presidente? No. ¿He hablado con mi padre? Sí. Él es como todos los padres y yo como todos los hijos. En los momentos difíciles hablamos", aseguró Jean.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.