Secciones bajar

Dejan libre a Santiago Álvarez, benefactor del anticastrista Posada Carriles

EFE
Actualizado 22-10-2009 21:56 CET

Miami (EE.UU.).-  Las autoridades estadounidenses pusieron en libertad a Santiago Álvarez, benefactor del anticastrista Posada Carriles, quien permanecía preso en Georgia por negarse a declarar sobre la entrada ilegal de éste en EE.UU., confirmó hoy el despacho de su abogado.

La oficina del abogado Kendall Coffey confirmó que el anticastrista Álvarez, de 66 años e inversor de bienes raíces en Miami, fue puesto en libertad el miércoles, tras pasar cerca de cuatro años bajo custodia federal, el último de estos en un centro de Inmigración de Georgia.

Álvarez es residente permanente en EE.UU. y se encontraba detenido como parte de un proceso de deportación iniciado en su contra por una condena previa por posesión de armas.

El anticastrista se encontraba preso desde noviembre pasado en un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en el estado de Georgia.

Álvarez y Osvaldo Mitat se declararon culpables en 2006 de conspirar para poseer armas ilegales. Durante el juicio reconocieron que las armas estaban destinadas a la lucha contra el Gobierno castrista.

Álvarez, Mitat y otros dos anticastristas fueron acusados de desobedecer una orden judicial para testificar sobre la entrada ilegal de Posada Carriles, ocurrida en 2005.

Las autoridades estadounidenses acusaron al anticastrista Posada Carriles, nacionalizado venezolano, de mentir al declarar que entró al país en 2005 vía terrestre por Matamoros, en la frontera de México con Bronsville (Texas, EE.UU.).

Asimismo, alegaron que Posada Carriles ingresó a Estados Unidos en "La Santrina", propiedad de Álvarez, tras embarcarse en Isla Mujeres, unos doce kilómetros al norte de Cancún (México), para viajar a Miami (Florida, EE.UU.).

Cuba y Venezuela acusan a Posada Carriles de actos terroristas y Caracas ha solicitado su extradición.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página