Secciones bajar

Un jurado declara culpable de homicidio al hombre que mató a una estudiante marroquí en Granada

EFE
Actualizado 22-10-2009 20:48 CET

Granada.-  Un jurado popular ha declarado hoy culpable de un delito de homicidio un hombre de 53 años juzgado en la Audiencia Provincial acusado de matar de una veintena de puñaladas a una estudiante marroquí de Farmacia, de 23 años, en el piso en el que vivía la víctima en Granada.

Los componentes del jurado, que para emitir su veredicto, leído esta tarde en la Sección Primera, han deliberado durante toda la mañana, consideran probado que en marzo de 2008 Manuel R.S. apuñaló a la joven, a la que conocía previamente, si bien no consideran que quisiera aumentarle el dolor por el número de heridas provocadas.

Entre otros elementos de convicción, tampoco han estimado acreditado que tuviera una dependencia al alcohol, ni que el día de los hechos estuviera en un estado de embriaguez que no le hacía ser consciente de lo que hacía, como había mantenido la defensa del procesado.

Tras conocer el veredicto, el fiscal ha solicitado, como ya hiciera en sus conclusiones definitivas, que el enjuiciado sea condenado a 12 años de prisión por un delito de homicidio y que pague a la familia una indemnización de 300.000 euros.

La acusación particular, ejercida por la familia de la fallecida y que consideraba que los hechos eran constitutivos de un asesinato por el que pedía 20 años de prisión, ha pedido finalmente que la pena de cárcel sea de 14 años, al creer probado que existió un abuso de confianza.

Por su parte la defensa ha aceptado la calificación de homicidio del jurado y ha solicitado a la presidenta del Tribunal, que se encargará de fijar la pena a través de una sentencia, que se le condene al mínimo previsto, 10 años de cárcel, al tiempo que ha apuntado que su representado carece de ingresos.

En el ejercicio del derecho a su última palabra en el juicio el procesado ha señalado que "ya le han echado el regalo de cumpleaños", en referencia al veredicto de culpabilidad declarado pro el jurado.

El pasado martes, el acusado dijo que el día de los hechos, el pasado 4 de marzo de 2008, "se le fue la olla" y que la víctima era "buena chica" y además "la apreciaba".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página