Secciones bajar

Constituido el jurado que juzgará al acusado de matar a una joven de 20 puñaladas

EFE
Actualizado 19-10-2009 16:18 CET

Granada.-  El jurado popular que juzgará al hombre de 53 años acusado de matar a la joven estudiante de farmacia marroquí Lamyae D., cuyo cadáver fue encontrado en marzo de 2008 con más de 20 puñaladas en el piso que compartía con unas compañeras, ha quedado constituido esta mañana en la Audiencia de Granada.

Aunque el inicio de la vista oral estaba previsto para hoy, finalmente se producirá mañana, a partir de las 9:30 horas en la Sección Primera, ya que "un problema" con una notificación a una de las partes ha supuesto una demora en su comienzo, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Un total de nueve hombres y mujeres elegidos por sorteo componen el jurado que se encargará de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad tras la celebración del juicio, que sienta en el banquillo de los acusados a Manuel R.S.

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales doce años de prisión para el único acusado del crimen, por un delito de homicidio, además de una indemnización de 300.000 euros.

Según el relato de hechos del Ministerio Público, al que tuvo acceso Efe, el 4 de marzo de 2008, sobre las 14 horas, el acusado llegó a la vivienda donde residía Lamyae, de 23 años, cuando ésta se encontraba sola y una vez en su interior, y "por causas que no han podido determinarse", se dirigió a la cocina para coger un cuchillo y volver al salón donde estaba la joven.

Allí, "tras abalanzarse sobre ella, comenzó a propinarle diversas puñaladas" sobre todo en el tórax y en el pecho con el ánimo "indiscutible" de quitarle la vida.

El escrito relata que, al sentirse herida, la joven trató de salir de la vivienda seguida por su agresor, aunque cayó al suelo cuando se encontraba en la puerta de entrada, momento en el que el acusado arrastró su cuerpo y lo llevó hasta el último dormitorio de la vivienda y se marchó del lugar entre las 14.30 ó 15.30 horas.

En total, el fiscal detalla que Lamyae recibió 25 puñaladas, de las resultaron mortales cuatro, y añade que el agresor y la víctima se conocían, aunque "no ha podido acreditarse la relación concreta que les unía".

Por su parte, la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima, considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, por el que pide una pena de 20 años, al entender que existió la agravante de abuso de confianza, ya que el agresor conocía a la joven porque era amigo de sus compañeras de piso.

El relato de la acusación particular, al que también tuvo acceso Efe, mantiene que la víctima fue acuchillada en tres zonas distintas de la vivienda, de lo que se deduce que su muerte se produjo tras ser "brutalmente apuñalada" y que el acusado, de 52 años, actuó "con un claro y evidente ánimo de ensañarse con la víctima".

El acusado, que está privado de libertad desde el mismo día del crimen, confesó ser el autor de la muerte de la joven en su declaración policial y aseguró que en el momento de los hechos se encontraba "borracho" y que "se le fue la cabeza".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página