Secciones bajar

La plataforma de La Vida Importa recurrirá el auto del juzgado que exculpó a Isadora

EFE
Actualizado 22-10-2009 19:40 CET

Madrid.-  La plataforma La Vida Importa ha anunciado hoy que va a recurrir el auto del juzgado por el que se archivó la denuncia contra la clínica abortista Isadora, tras el hallazgo, según esta organización, de fetos de siete meses en sus contenedores.

Este colectivo, que denunció el 16 de junio de 2006 a las clínicas Isadora y Morín, ha enviado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, las fotografías que tomó el Seprona en la basura de las clínicas con fetos de más de 22 semanas.

"Resulta evidente que el juez no aplicó criterios jurídicos para el archivo, sino ideológicos", comenta la plataforma Unidos por la Vida, quien denuncia que el auto se hizo público justo el día antes de la "gran" manifestación por la Vida que se celebró en Madrid el 17 de octubre, "ocupando titulares" ese mismo día.

La organización considera llamativa la propuesta del juez Ramiro García de actuar contra la Guardia Civil y la "inmediata reacción" del ministro del Interior "abriendo expediente contra ellos".

Unidos por la Vida solicitará al Consejo General del Poder Judicial que investigue "tan extrañas coincidencias", dado que "la Justicia no debe sólo ser justa sino también parecerlo", y "la Policía merece un respeto que le están negando las mismas instituciones que se lo deberían otorgar".

Señala que las fotografías evidencian que, "fuera de ser sólo meras sospechas subjetivas, carentes de todo fundamento", como reza la resolución judicial, se habían producido abortos de fetos en la 24 semana de gestación, según La Vida Importa.

Por esta razón, ha anunciado que recurrirá en apelación el auto del juzgado, a través del Centro Jurídico Tomás Moro, por considerar que no se ha practicado ninguna diligencia ante estas pruebas.

Algunas de estas organizaciones, junto con Projusticia y Universitarios por la Vida, han convocado un acto de protesta mañana en el Juzgado número 6 de Madrid, donde se emitió la sentencia exculpatoria.

Allí, según han indicado en una nota de prensa, entregarán al juez Ramiro García "una carretilla llena de lentejas para que no tenga que venderse por un plato de idem".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página