Madrid.- El Seprona "y algunos individuos de la Guardia Civil nos han tratado como la Inquisición en las causas generales", ha señalado a EFE Empar Pineda, portavoz de la Clínica Isadora, tras el auto judicial que archiva el caso contra el centro, al no haber indicios de que se practicaran abortos ilegales.
"Estamos dando saltos de alegría porque se ha hecho justicia -explica la portavoz-; no tenían con qué culparnos pero utilizaron el auto de un juez que sí vio indicios de delito para actuar como la Inquisición trataba las causas generales".
Afirma que la denuncia del Seprona y la Guardia Civil era por el tamaño de los fetos y la gestión de residuos. "No había causa, pero se violentó a las mujeres que habían abortado en las clínicas, acudiendo a sus casas a pesar de que en algunos casos su familia no lo sabía. Se envía a la Guardia Civil y se dice que algunas están imputadas y otras como testigos", cuenta Empar Pineda.
En relación a si la clínica presentará ahora acciones penales, tal y como expresa el juez en el auto que sobresee el caso, la portavoz afirma que "tenemos que estudiarlo. Ahora la alegría de la noticia es grande, de comprobar que se ha hecho justicia, pero tenemos que estudiar bien los pasos a dar".
Empar Pineda no duda de que en todo este asunto "hay que hablar de una cierta trama, entre individuos de la Guardia Civil, algún inspector de la Unidad de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y algún miembro de la judicatura".
Afirma que el citado inspector acompañó a los agentes del Seprona a abrir los bidones donde estaban los fetos, sacándolos de la línea de frío "lo que constituye por sí un delito de salud pública", aunque considera que lo peor fue que los bidones con los residuos estuvieron fuera cuatro días porque los del Seprona no llegaban.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.