Gijón.- El puerto gijonés de El Musel acoge hoy una nueva escala de cruceros, la séptima y última de las previstas para el presente ejercicio.
El buque que arribará hoy al puerto gijonés en el "Braemar", de la naviera Fred Olsen, que procede de Ferrol con destino a Santander.
El barco, que adelanta su escala en Gijón, prevista para el sábado, debido a las condiciones de la mar, tiene capacidad para 929 pasajeros, fundamentalmente británicos, con 19.089 GT, una eslora de 197 metros, una manga de 27,23 y un calado de 6,62.
La primera de las escalas del año se celebró el 29 de abril, con el atraque del "Celebrity Constellation", de la naviera Celebrity Cruises, procedente de Vigo y destino La Rochelle.
El "Celebrity Constellation", con la misma eslora que el "Summit" -que escaló en dos ocasiones el año pasado, como crucero más largo de la historia de El Musel-, contaba con espacio para más pasajeros, concretamente para 2.034, con 91.000 GT, una eslora de 294 metros, una manga de 32,3 y un calado de 8.
Posteriormente, el 20 de julio tuvo lugar la segunda escala del año, con el "Black Prince", de la naviera Fred Olsen, con capacidad para 412 pasajeros.
El 15 de septiembre tuvo lugar la tercera escala del año, con el "Delphin voyager", de la naviera Delphin Kreuzfahrten, que llegó de Hendaya (Francia) con destino a A Coruña.
Ese mismo día también atracó en El Musel el "Funchal", de la naviera World Cruises, procedente de Lisboa (Portugal) con destino a St. Nazaire-Nantes (Francia).
El 22 de septiembre escalaba el "Astor", que venía de Bilbao e iba a Villagarcía de Arosa, de la naviera Transoceans Tours Touristik.
También escaló, el 6 de octubre el "Seabourn Pride", de la naviera Seabourn, procedente de San Juan de Luz con destino Lisboa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.