Bilbao.- El Puerto de Bilbao comenzó hoy la temporada de cruceros con la arribada del "Saga Ruby", un barco de 191 metros de eslora cuya singladura constituye una sorpresa para los 654 pasajeros que lleva a bordo, que ignoran los sucesivos destinos, informó el puerto.
Los viajeros fueron informados poco después del atraque de que habían llegado a la costa vizcaína y se les preparó una visita al frontón Andra Mari de Getxo, donde presenciaron una exhibición en exclusiva de deporte rural vasco (pelota, aizkolaris y harrijasotzailes) y danzas típicas.
Tras el paso del "Saga Ruby" se espera el próximo día 6 la llegada del Black Prince, un barco 142 metros de eslora que procede de La Coruña y que con posterioridad se dirigirá al puerto francés de Le Verdon.
El Puerto de Bilbao tiene prevista la llegada este año de cuarenta cruceros con capacidad para cerca de 40.000 pasajeros. Entre ellos figura el mítico Queen Elizabeth 2, que hará dos escalas en el año en que finalizará su vida como crucero para pasar al retiro como hotel de lujo flotante en las costas de Dubai.
El mayor de los barcos esperados es el Constellation, de RCCL, de 294 metros, y el Ventura, de P&O, el de mayor capacidad: 3.100 pasajeros.
Fuentes del Puerto de Bilbao destacaron que sus instalaciones mantienen "una posición afianzada en las rutas de las grandes compañías de cruceros", como Fred Olsen, RCCL, Cunard y P&O.
Con el propósito de promocionarse como destino turístico de cruceros, el Puerto de Bilbao tomó parte recientemente en la Seatrade Cruise Convention, considerada la feria de cruceros más importante del mundo, donde se mostraron las rutas y los detalles de todas las excursiones que se ofrecen a los cruceristas.
Por otra parte, la Autoridad Portuaria asistió a la reunión del Council Meeting Cruise Europe, en la que se trataron las futuras actuaciones a seguir para dar a conocer a los armadores europeos los cien puertos de esta zona de Europa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.