Gijón.- El "Summit", un supercrucero de casi 300 metros de eslora de la compañía estadounidense Royal Caribean Cruise Lines, ha arribado hoy al puerto de El Musel con dos mil pasajeros y mil tripulantes, y se ha convertido en el mayor buque de este tipo que hace escala en la ciudad.
El crucero, de 294 metros de eslora, 32,3 metros de manga y 8 metros de calado, pertenece a la segunda mayor naviera del sector y habitualmente hace la ruta del Caribe en invierno y la del Mediterráneo en verano del hemisferio norte.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Menández Rexach, ha entregado hoy al director de hotel del buque, el oficial Daniel Stacey, una metopa recordatoria de la escala en El Musel, en un acto al que asistieron además, el gerente de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), Jesés Alfaro, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.
La llegada del "Summit" ha sido fruto del acuerdo de hermanamiento que han firmado las autoridades de los puertos de Gijón y Miami en el año 2007, según el cual un crucero de lujo de compañías estadounidenses tenia que hacer una escala en El Musel.
El buque ha arribado procedente de Vigo y ha partido esta misma tarde hacia La Rochelle, en Francia, en una ruta por el norte de Europa desde Puerto Rico.
El gerente de la Sociedad Regional de Turismo ha manifestado la voluntad del Gobierno asturiano para apoyar la llegada de buques de pasajeros a puertos de la región al considerar que son un importante factor de desarrollo económico.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.