Cartagena.- La empresa Navantia de Cartagena entregará el próximo cinco de noviembre el segundo submarino de la clase "Scorpene" construido para la Armada de Malasia, según ha comunicado hoy un portavoz de la compañía.
Este barco se ha construido en colaboración con el astillero francés DCNS donde hace unos meses se entregó el primero de los submarinos contratados por ese país.
La factoría de Navantia en Cartagena y su socio de Cherburgo han construido en los últimos años otros dos "Scorpene" para la armada chilena, a la vez que han vendido la tecnología de estos sumergibles a otros países como la India.
El acto de entrega del segundo submarino para Malasia se celebrará el próximo día 5 de noviembre en las instalaciones de la factoría naval cartagenera.
Estos barcos tienen más de 67 metros de longitud, desplazan 1.550 toneladas, pueden alcanzar una velocidad de 20 nudos e incorporan las últimas innovaciones tecnológicas, según fuentes de la compañía.
Los submarinos de la clase Scorpene, que disponen de una autonomía de 45 días, cuestan en función de su equipamiento entre 350 y 400 millones de euros y están preparados para una tripulación de unas 30 personas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.