Cartagena.- El primero de los dos submarinos tipo Scorpene, encargados por la armada de Malasia y construido en parte por el astillero cartagenero de Navantia, fue entregado hoy en la ciudad francesa de Toulon.
Al acto asistieron los presidentes de ambas compañías así como el jefe de la Armada de Malasia, informó hoy la empresa en un comunicado.
El sumergible de 1.740 toneladas de desplazamiento y capaz de alcanzar una velocidad de 20,5 nudos en la fase de inmersión, fue construido en virtud de un convenio firmado en 2002 con Navantia y la empresa francesa DCN para la construcción de dos submarinos tipo Scorpene, en cuya fabricación está especializada la factoría cartagenera.
El contrato, desarrollado casi en su totalidad, contemplaba el reparto de tareas entre el astillero español y el francés de forma que Navantia se encargó de la construcción de las popas y DCN de las proas.
El segundo Scorpene, el "Tun Razak", puesto a flote el pasado ocho de octubre en el astillero de Cartagena, realiza en la actualidad las pruebas en puerto y posteriormente deberá realizar otras pruebas en mar abierto antes de su entrega.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.