Palma.- El PP preguntará en el pleno del martes al presidente del Govern, Francesc Antich, si cree que el acuerdo alcanzado entre PSOE, Bloc y UM para arreglar la crisis en el Consell resolverá los problemas de Baleares y demandará al conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, por la polémica marcha por la finca de Ternelles.
El portavoz del grupo popular, Francesc Fiol, cerrará el turno de preguntas al ejecutivo del pleno del Parlament con una cuestión sobre la negociación entre los tres partidos que conforman el pacto de gobierno en el Govern y el Consell para desbloquear la crisis en esta segunda institución, motivada por la salida de UM del gobierno insular.
"¿Cree realmente el muy honorable presidente del Govern que el acuerdo alcanzado por los partidos que integran el pacto en la madrugada del día 14 de octubre contribuirá a resolver los graves problemas que padece nuestra comunidad autónoma?", será la pregunta que el representante popular le dirigirá a Antich.
También en el turno de preguntas, el PP interpelará Grimalt, de UM, acerca de otra de las polémicas que protagonizan la actualidad política, como es la marcha reivindicativa de los caminos públicos por la finca de Ternelles -ubicada en Pollensa y de propiedad de la familia March- en la que participaron dirigentes del PSM y que motivó la ruptura de UM con el PSM en Pollensa.
El encargado de formularla será el diputado popular Jaume Font, que preguntará al conseller su opinión acerca de que "en el paraje natural de la Sierra de Tramuntana se manifiesten más de 500 personas en una sola finca que es espacio natural protegido".
Otras de las preguntas se centrarán en las primeras pruebas de la oferta pública de ocupación de salud, el dinero debido por el Gobierno central en materia de torrentes o las alternativas de desestacionalización turística en Menorca.
Tras el turno de control al ejecutivo, el pleno discutirá una interpelación del PP sobre la política del Govern en materia de universidades y se votarán una moción y dos proposiciones no de ley.
La moción, presentada por el PP, será acerca de la política competencial del ejecutivo autonómico en vertederos incontrolados de escombros.
La primera de las proposiciones, del Bloc, versará acerca de la modificación de la Ley 52/2007 de medidas a favor de los que sufrieron persecución y violencia durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, y la segunda, del PSOE, será sobre un nuevo impulso de educación para la salud en los centros escolares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.