Palma.- El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, ha dicho hoy que las personas que el pasado 12 de octubre saltaron la valla de acceso a la finca de Ternelles de Pollença, propiedad de la familia March, tenían autorización para realizar una excursión por la zona bajo unas condiciones que no respetaron.
Grimalt ha hecho esta afirmación en contestación a una pregunta parlamentaria formulada en el pleno de hoy del diputado popular Jaume Font, que le ha solicitado su opinión sobre esta marcha en la que participó el conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, que también saltó la valla.
El pasado 12 de octubre, en una convocatoria de la Plataforma Pro Camins, varios cientos de personas saltaron esta valla, propiedad de los March, desobedeciendo las órdenes de la Policía Local y con la finalidad de reivindicar el acceso libre por los caminos públicos.
La normativa permite que diariamente pasen por esta valla y el camino público que recorre la finca 20 personas como máximo, y no los cientos de excursionistas que así lo hicieron.
Grimalt ha explicado que el 28 de julio dicha plataforma les solicitó permiso para poder hacer una excursión por la zona, que fue autorizada el 31 de agosto bajo una serie de condiciones que no se cumplieron.
El popular ha insistido en que deben de preservarse los espacios naturales protegidos y ha pedido al conseller que proteja la fauna y flora de estas zonas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.