Toronto (Canadá).- El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, anunció hoy que viajará la próxima semana a Libia, Israel y Arabia Saudí para reforzar las relaciones bilaterales con los tres países.
Cannon iniciará su gira el próximo 19 de octubre en Libia y la terminará el 25 de este mes en Arabia Saudí.
A finales de septiembre, el líder libio Muamar al Gadafi tenía previsto visitar la ciudad canadiense de San Juan de Terranova de camino a Libia tras participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Entonces Cannon dijo que se reuniría con Gadafi pero solo para expresar el descontento canadiense con el trato de héroe dado a Abdelbaset Ali Mohamed al Megrahi, el ciudadano libio condenado por el atentado de Lockerbie (Escocia) que causó 270 muertos en 1988.
Pero Cannon no se refirió a esta circunstancia al anunciar su visita a Libia.
El ministro canadiense afirmó a través de un comunicado que desea reunirse con "colegas, funcionarios y destacadas personalidades para reforzar las buenas relaciones de Canadá con estos países y explorar las oportunidades para expandir esas relaciones".
"Juntos, revisaremos asuntos bilaterales y discutiremos los principales asuntos regionales de interés común como Irán, Afganistán y el proceso de paz en el Oriente Medio", añadió Cannon.
Los días 20 y 21 de octubre Cannon participará en la segunda Conferencia Presidencial Israelí, una reunión establecida en el 2008 por el presidente israelí Simon Peres para discutir temas relacionados con el Estado de Israel.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.