Secciones bajar

Canadá expresa a Gadafi su descontento con el trato al terrorista de Lockerbie

EFE
Actualizado 25-09-2009 18:11 CET

Toronto (Canadá).-  El Gobierno canadiense dijo hoy que protestará por el tratamiento dado por Libia al culpable del atentado de Lockerbie cuando el líder libio Muamar al Gadafi visite la ciudad canadiense de San Juan de Terranova la próxima semana.

Las autoridades canadienses anunciaron que Gadafi realizará una parada en la capital de la provincia de Terranova y Labrador de camino a Libia tras participar esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Pero el Gobierno canadiense dijo que "no es una visita oficial" y que el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, se reunirá con el líder libio para expresar el descontento canadiense con el trato de héroe dado al ciudadano libio Abdelbaset Ali Mohamed al Megrahi.

Al Megrahi, condenado por el atentado de Lockerbie (Escocia) que causó 270 muertos en 1988, fue excarcelado por el Gobierno escocés en agosto por motivos humanitarios ya que padece un cáncer terminal.

A su llegada a Trípoli, Al Megrahi, que ha proclamado su inocencia de forma repetida, fue recibido por las autoridades libias como un héroe entre las protestas de los familiares de las víctimas del Boeing 747 de Pan Am que explotó sobre la localidad escocesa de Lockerbie.

"El ministro Cannon expresará el desacuerdo de Canadá con el recibimiento de héroe organizado para Al Megrahi, el hombre responsable del atentado terrorista de Lockerbie. Fue un insulto para todas las víctimas que murieron, incluidas las canadienses", afirmó un portavoz gubernamental.

Las autoridades de Terranova y Labrador también señalaron a la televisión pública canadiense CBC que ningún funcionario provincial recibirá al líder libio.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Dennis O'Keefe, dijo que los hoteles y compañías de alquiler de vehículos están intentando responder a las necesidades de Gadafi y su séquito.

O'Keefe explicó que el séquito de Gadafi está compuesto por unas 130 personas y que, mientras sus acompañantes se alojarán en distintos hoteles de la ciudad, el líder libio parece que instalará su famosa tienda de beduino en un recinto de la ciudad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página