Caracas.- Un ciudadano español fue detenido por la policía venezolana en el aeropuerto internacional próximo a Caracas tras ser acusado de ocultar 6 kilos de cocaína de "alta pureza" en un traje de buzo que llevaba puesto debajo de su ropa.
Wilmer Flores, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dijo hoy a los periodistas que el jueves descubrieron un nuevo método que utilizan "los grandes traficantes de droga: un traje de buzo para intentar ocultar droga adherida al cuerpo".
El jefe policial venezolano, que no identificó al detenido ni hacia dónde pretendía viajar, sólo dijo que se trata de un español de 37 años.
"Pretendía sacar de nuestro país la cantidad de seis kilogramos de cocaína de alta pureza, cocaína con 90 por cuento de pureza", declaró Flores.
Según la policía venezolana, la droga, aparentemente colombiana, estaba distribuida en diez envoltorios casi planos muy adheridos al cuerpo del detenido para intentar evitar ser detectado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.