Caracas.- Las autoridades venezolanas se incautaron 1,2 toneladas de marihuana y detuvieron a un ciudadano colombiano supuestamente implicado en el caso, informó hoy el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores.
El cargamento de marihuana fue detectado este jueves oculto en un camión cisterna que fue revisado en un punto de control policial en la zona de Guacara, en el estado central de Carabobo, dijo Flores a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El conductor del camión, identificado como Marco Antonio Acuña Ortega, de 31 años y de nacionalidad colombiana, fue detenido por el hecho, añadió el jefe policial.
Flores añadió que se presume que la droga tendría como destino Europa.
Venezuela es considerado un país de tránsito de la droga que se produce en la vecina Colombia, con la que comparte una amplia frontera terrestre de 2.219 kilómetros.
El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, resaltó el éxito de la lucha antidrogas de las autoridades nacionales, que se han incautado unos 29.000 kilos de distintas sustancias ilegales en lo que va del año, según cifras que reveló esta misma semana.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.