Fráncfort (Alemania).- La cuenta corriente de la balanza de pagos de la zona del euro registró en el segundo trimestre del año un déficit de 25.400 millones de euros, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE).
El déficit bilateral más importante fue con el grupo de "otros países", integrado por países fuera de la Unión Europea salvo Estados Unidos, Japón, Suiza y Canadá.
El superávit más abultado se obtuvo con el Reino Unido y países que ingresaron en la UE entre 2004 y 2007, pero que no forman parte de la zona del euro.
En la cuenta financiara, que combina las inversiones directas y de cartera, se anotaron ingresos por valor de 98.000 millones de euros como resultado de las entradas netas por inversiones de cartera.
Según el BCE, a finales del segundo trimestre, la posición internacional de inversiones de la eurozona respecto al resto del mundo fue de 2.000 billones de euros.
Esta cifra representa el 22 por ciento del Producto Interior Bruto de la zona del euro y una mejora de 82.000 millones respecto del primer trimestre del año.
La balanza de pagos recoge las transacciones comerciales y financieras de un país o un grupo de países en relación con otros y está compuesta de la cuenta corriente y la cuenta de capital.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.